Juan Carlos Garrido, nuevo técnico del C.D. Castellón

Los exfutbolistas orelluts Mario Rosas y Xavi Oliva serán segundo entrenador y preparador de porteros, respectivamente

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Castellón ha oficializado la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo de Castalia. El valenciano aterrizará en la capital de La Plana con dos viejos conocidos como mano derecha: Mario Rosas y Xavi Oliva. Los exfutbolistas orelluts asumirán los cargos de segundo entrenador y preparador de porteros, respectivamente. El contrato une a ambas partes hasta final de temporada.

El nuevo técnico albinegro ya ha tenido vinculación en el fútbol de la provincia, puesto que dirigió tanto al filial como al Primer equipo del Villarreal C.F. En el submarino, dejó huella con la consecución de una plaza para la UEFA Champions League en la temporada 2010/2011. Sin embargo, su último recuerdo como groguet es el de su destitución en la 11/12, con el club en puestos de descenso.

Tras su última experiencia en España al frente del Real Betis, ha pasado por Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Túnez y Marruecos (en dos ocasiones). En el país del Norte de África, cuenta con su última carta de presentación, dirigiendo al Wydad Casablanca durante tan solo 7 partidos en la presente campaña.

La destitución de Óscar Cano disparaba los rumores sobre la llegada de Sergi Escobar, que horas antes había rescindido su contrato con el América de Cali. Después de su reciente puesto como asistente en el conjunto colombiano, se barajó la posibilidad de que se postulara como el ayudante de Garrido. Sin embargo, el nuevo míster orellut tenía sus propios planes, según informó Xavi Sidro, de la Cadena Ser.

La noticia ha saltado con el equipo inmerso en posiciones de descenso tras haber cosechado dos derrotas en los primeros compromisos ligueros de 2021. La salvación, marcada por el Cartagena, está a un solo punto. El Castellón tratará de remediar la situación ante dos rivales de gran calibre. Tras el próximo fin de semana de descanso (se disputa la Copa), recibirá al Sporting de Gijón el domingo 24 de enero y, en la siguiente jornada, visitará al Almería. 

Imagen: Al-Ain F.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *