Jorge Ureña, subcampeón de Europa en heptatlón

Belén Toimil destroza el récord de España y consigue la mínima olímpica para Tokio en lanzamiento de peso

Redacción. Castelló

Jorge Ureña volvió a deslumbrar en un gran campeonato este fin de semana después de proclamarse subcampeón de Europa de heptatlón en la localidad polaca de Torun.

El de Onil defendía título de campeón de Europa de la pasada edición, pero no pudo revalidarlo después de la gran actuación de Kevin Mayer, que se impuso con 6392 puntos por los 6158 del alicantino.

Esta fue la participación más destacada de los 9 atletas del club de La Plana que fueron seleccionados, pero hubieron grandes apariciones como la Belén Toimil en el lanzamiento de peso, que en la ronda de calificación se fue hasta los 18.64 metros, destrozando el récord de España. La anterior plusmarca estaba situada en 17.94 y este nuevo registro supone, además, un nuevo récord del Playas de Castellón y mínima olímpica para Tokio. Ya en la final, Toimil volvió a superar la barrera de los 18 metros y finalizó séptima con un mejor intento de 18.01.

En los 3.000 metros, Mohammed Katir firmó una gran carrera donde estuvo a punto de colgarse una medalla, pero a falta de escasos metros para meta fue superado por Adel Mechaal, por lo que tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

Otra buena actuación fue la de la joven Daniela García, que con 19 años hizo marca personal con 2:04.19 en las rondas del 800 y volvió a correr muy cerca de ese registro en las semis con 2:04.34

Paula Sevilla no tuvo su mejor día en los 60 metros, donde corrió en 7.44, bastante lejos de su marca personal (7.29) establecida pocos días atrás, igual que su compañero de prueba Daniel Rodríguez, que quedó fuera en las eliminatorias al entrar cuarto de su serie con 6.75.

Mariano García tiró de coraje en los 800 metros, tanto en las rondas como en las semifinales. En rondas venció en su serie con autoridad y muy solvente, pero en semifinales una mala gestión de sus fuerzas hizo que fuera superado en la recta final por dos rivales, quedándose fuera de la final.

Abde el Khayami debutó como internacional en los 1.500 pero no pudo pasar a final en una carrera muy conflictiva donde gastó muchas fuerzas, hecho que pagó, a falta de 500 metros, para entrar 11º de su serie.

Andrea Jiménez tampoco pudo pasar de las rondas con su marca de 54.34, lejos de su mejor registro personal y entrando en quinta posición de su serie.

Imagen: Playas de Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *