Jonathan Soriano, un goleador para el CD Castellón

El delantero catalán, que deslumbró a Europa con sus magníficas temporadas en el RB Salzburgo, llega al club albinegro como futbolista libre

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Castellón ha hecho oficial el fichaje de Jonathan Soriano, delantero que deslumbró a Europa con grandes actuaciones y números en el R.B. Salzburgo, club en el que militó 5 temporadas. Además de su recorrido en Austria, el atacante ha tenido una amplia trayectoria, pasando por el Espanyol, Almería, Poli Ejido, Albacete, Barcelona B, Sinobo Guoan (China), Al Hilal (Arabia Saudi) y Girona. Ahora, llega a la capital de La Plana como agente libre.

 
Llega el gol a Castalia

El ariete alcanzó unas cifras espectaculares en su primera etapa fuera de España. En tan solo 5 años en el R.B. Salzburgo (llegó a mitad de la campaña 11/12 y se marchó en el ecuador e la 16/17), anotó la friolera de 174 goles. 120 de ellos sirvieron para levantar 5 títulos de liga, en la que fue máximo goleador tres temporadas consecutivas (13/14, 14/15 y 15/16) y elegido mejor futbolista en dos (13/14, 14/15).

Lejos de contentarse con destacar en un campeonato que estaba un escalón por debajo del primer nivel europeo, el nombre de Soriano fue reconocido en el viejo continente gracias a la Europa League, donde no se quedó corto en registros. En sus participaciones convirtió 18 tantos y repartió 7 asistencias en tan solo 23 partidos. Con estos números, daba o marcaba un gol cada 71 minutos.

Además del destacado papel en el cuadro austriaco, el futbolista ya avisó de su capacidad anotadora cuando formaba parte del filial blaugrana. En este sentido, dejó su firma en Segunda División (2010/2011) con una espectacular cifra de 31 tantos, siendo el pichichi de la categoría.

 

Gran desmarque y espectacular disparo

El barcelonés ha sabido explotar sus cualidades a la perfección durante toda su carrera para alcanzar unos números fantásticos. Entre ellas, es inevitable destacar su habilidad de desmarque en espacios cortos y su precisión de golpeo. En su etapa dorada de la franquicia Red Bull, fue donde el punta pudo confirmar sus grandes capacidades. Conseguía romper líneas defensivas a la perfección para ser habilitado dentro del área, donde se mostró letal.

Gran rematador de primeras y también con el balón controlado. El instinto de killer del canterano perico no parece tener preferencias. La única premisa es que el balón termine dentro del arco rival. Asimismo, otra de las facetas a destacar son sus lanzamientos de falta. Durante su carrera, ha dejado auténticas obras de arte desde la frontal del área.

El paso de Jonathan Soriano por el mundo del fútbol es una garantía para los orelluts. Sin embargo, sus últimos trayectos invitan a ser cautos. En su etapa en el Girona, tan solo llegó a disputar 311 minutos antes de quedar libre. Así pues, la edad (35 años) y que lleva varios meses sin equipo son factores a tener en cuenta.

Imagen: RB Salzburgo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.