Joan Barreda vuelve a ganar y roza el liderato del Dakar

El de Torreblanca se apunta la cuarta etapa y se queda a 15 segundos del líder de la general

Aaron Siles. Castelló

Joan Barreda se ha hecho con su segunda victoria de etapa en el Dakar 2021. El triunfo le ha permitido recortar minutos y le coloca como segundo en la general, a 15 segundos del francés Xavier de Soultrait. El torreblanquino se ha beneficiado de una posición más retrasada en la salida y ha aprovechado los errores de Benavides y Toby Price, dos de sus principales rivales.

Se esperaba una etapa asequible que diera pie a pocas sorpresas dado que, pese a ser la más larga de todo el Dakar, el trayecto no presentaba  dunas que pusieran en aprietos a los competidores. No obstante, el piloto de Honda ha dominado la prueba y ha completado el recorrido en 2 horas, 46 minutos y 50 segundos, metiéndole casi 6 minutos al segundo clasificado. 

Barreda está cerca de convertirse en el piloto español con más triunfos de etapa en el Dakar. Con la victoria de hoy ha superado a Marc Coma, y tan solo tiene por delante a Jordi Arcarons. Está a una conquista de igualar al ex motorista catalán, que cuenta con 27. El de Torreblanca también es el piloto de entre todos los que participan en la edición actual que ostenta más triunfos parciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *