Joan Barreda se coloca líder del Dakar tras ganar la segunda etapa

El de Torreblanca reaccionó tras haber perdido 15 minutos en la primera fecha y ya se coloca en la cabeza de la general

Marcos Bernat. Castelló

Joan Barreda se coloca líder del Dakar tras vencer en la segunda etapa de la modalidad de motos. El de Torreblanca logró el triunfo después de un primer día en el que no obtuvo el resultado esperado, puesto que perdió 15 minutos sobre sus rivales. Hoy ha podido recuperar el tiempo y ya se sitúa en la cabeza de la clasificación general.

El castellonense ha conseguido desbancar al australiano Toby Price, ganador el domingo, y al argentino Kevin Benavides, segundo en la misma fecha. Ambos terminaron en grupo, perdiendo 29 y 31 minutos respectivamente.

En esta ocasión, el piloto de Honda se mostró intratable con sus adversarios y finalizó el recorrido sacándole 3’ 33” a su compañero y rival más cercano Ricky Brabec. El estadounidense, que tampoco tuvo un buen inicio de competición, logró recortar distancias hasta ascender a la segunda posición general, a 6’ 23” de Barreda.

En cuanto a la dificultad de la etapa, cabe mencionar que era una de las catalogadas como complicadas. 4 kilómetros de dunas blandas hicieron pasar factura a motoristas de gran bagaje.

Finalizadas las dos primeras etapas del Dakar 2021,entre los perseguidores más próximos del español destacan algunos nombres como Quintanilla (6’ 02”), Branch (11’ 54”), Cornejo (12’ 06”) Van Beveren (12’ 42”).

Imagen: Energy Honda

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *