Huesca y Villarreal se consolidan como los reyes del empate

El submarino amarillo, sin fluidez en ataque, se estrella contra los oscenses, que firman una actuación brillante en defensa

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

La jornada 20 medía a los reyes del empate en el Alcoraz. El Villarreal llegaba con la mente puesta en sumar 3 puntos para pelear por la zona Champions. La S.D. Huesca se presentaba como el equipo más necesitado de la liga, ocupando la posición de colista y con una sola victoria en toda la temporada.

A las 14:00, Alberola Rojas daba la orden para que la pelota comenzase a rodar. Los instantes iniciales del choque anticipaban lo que sería la primera mitad: organización defensiva y poca fluidez en ataque. El submarino era el encargado de mover el esférico con rapidez, aunque sin incomodar a los locales, que se sentían cómodos atrás.

Con el paso de los minutos, los de Emery trataban de aumentar el ritmo de la contienda mediante pocos toques y continuos desmarques sin balón. Sin embargo, no encontraban la opción de filtrar un último pase que metiese en aprietos a la zaga oscense.

No fue hasta el minuto 41 cuando los espectadores pudieron deleitarse con la primera gran ocasión, aunque finalmente resultó anulada por fuera de juego. Dani Parejo vio a la perfección el desmarque de Carlos Bacca para enviarle el cuero al costado izquierdo del área. El colombiano, que se quedó sin ángulo, se sacó un espectacular remate de rabona cruzado que se estrelló en el poste.

El segundo periodo arrancaba con la sensación de que los groguets tenían más claras las ideas en ataque. En el 50, Pedraza se internó por la izquierda para poner un pase atrás a Moi Gómez, que obligó a Álvaro Fernández a realizar una gran estirada para evitar el 0-1.

A Pacheta no parecía gustarle el comienzo de su equipo, puesto que en el 55 realizó un triple cambio, dando entrada a Rafa Mir, Mikel Rico y Sergio Gómez, en sustitución de Escriche Ontiveros y Okazaki. Poco después, el técnico visitante dio entrada a Paco Alcácer y a Yérmemi Pino para remplazar a Trigueros y Bacca.

El encuentro continuaba congelado al margen de la oportunidad amarilla tras el descanso y Emery buscaba activarlo con los cambios. Pino parecía dispuesto. Tras un recorte al borde del área, el canario buscó la escuadra contraria, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

El espejismo de un posible arreón ofensivo quedó de nuevo patente, puesto que en la recta final el duelo continuó con la misma dinámica que la acontecida. El preparador azulgrana daba entrada a Luisinho para dar descanso a Gastón Silva, mientras que el vasco trató de encontrar el tanto por mediación de Fer Niño, que salió por Funes Mori.

Los intentos por cambiar el resultado fueron inútiles y enfrentamiento murió con el 0-0en el marcador. Los 2 conjuntos que más empatan en LaLiga volvieron a repartir puntos. Ya han terminado en tablas 10 veces en 20 partidos

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *