Herrera y Gavira, en octavos tras eliminar a Polonia en el ‘tie break’

La pareja española bate a su rival en un igualadísimo duelo en el que la recta final marca las diferencias

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Pablo Herrera y Adrián Gavira ya están en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a la pareja polaca en un igualadísimo duelo. El partido de repesca se decidió en el tie break, después de dos sets en los que los espectadores pudieron disfrutar de un alto ritmo de juego.

El primer parcial fue una auténtica locura. Los españoles comenzaron a remolque, ya que sus oponentes manejaban el electrónico, aunque con distancias cortas. El mayor margen se produjo con 12-8. Fue entonces cuando el castellonense y el sanroqueño tiraron de galones para reducir diferencias progresivamente hasta igualar una contienda que se iba a convertir en un intercambio de golpes. Tanto es así que el luminoso se fue hasta los 31 puntos (31-29) para poder finalizar.

Tras la combativa primera manga, la segunda no dejaría a los amantes de este deporte insatisfechos. Siguiendo el mismo patrón de partido, Kantor y Losiak tomaron el control en el inicio y, en esta ocasión, supieron aguantar la ventaja durante más tiempo. Con 18-13, parecía que el empate estaba muy cerca. No obstante, los representantes nacionales complicaron, y mucho, las cosas a sus adversarios y el casillero terminó marcando un ajustado 21-19.

Herrera y Gavira tenían la obligación de dar la talla en el tie break para continuar con su andadura olímpica, y lo hicieron con creces. Siguiendo con las sensaciones positivas que estaban dejando en las últimas jugadas, golpearon duramente a sus oponentes. Haciéndose grandes en la red y mostrando una seguridad incontestable, no dejaron ninguna opción a la dupla polaca y finiquitaron el desempate con un 15-7.

Imagen: Twitter / @Herrera_Gavira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *