Herrera y Gavira se imponen a los australianos y seguirán en Tokio

La pareja española se clasifica como tercera de grupo y se mantiene a la espera de resultados para evitar la repesca

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Pablo Herrera y Adrián Gavira continuarán en los Juegos Olímpicos tras haber cosechado su primera victoria en Tokio, ante los australianos, por 21-16, 21-16. La pareja se clasifica como tercera de grupo, aunque ahora debe esperar resultados para saber si estarán directamente en octavos o deben pasar por la repesca. Si se sitúan entre los dos mejores terceros, estarán automáticamente en la siguiente ronda. De lo contrario, deberán pasar por una preliminar para mantenerse en el torneo.

En cualquier caso, el castellonense y el sanroqueño están vivos en Japón por méritos propios. Así, en el partido más importante, sacaron su mejor versión para batir a McHugh y Schumann, sus rivales. El primer set comenzó bien para los españoles que, antes de llegar al ecuador mantenían ventajas entre los 3 y 4 puntos. Esta renta aumentó durante la recta final, en la que se vieron hasta 6 puntos de diferencia en el marcador. Finalmente, el electrónico reflejó un 21-6.

La segunda manga tampoco fue sufrida para los representantes nacionales. Tras unos primeros compases de tanteo e intercambio de puntos, lograron despegarse en el electrónico, con distancias más cortas que en el parcial anterior, pero mostrando seguridad. Así, el golpe llegó al alcanzar el 14-10. Con una diferencia de 4, Herrera y Gavira mantuvieron e incluso ampliaron su margen para llevarse el choque.

Imagen: COE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *