Herrera y Gavira remontan y se meten en dieciseisavos de la Copa Katara

La pareja española se repone del 1-0 inicial en el segundo partido del torneo de Doha, ante los letones Palvins y Tocs

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Pablo Herrera y Adrián Gavira se han impuesto en el segundo partido de la Copa Katara, celebrada en Doha. La pareja española supo levantar un 1-0 en contra ante los letones Palvincs y Tocs para meterse en dieciseisavos de final. Tras una primera derrota en su debut, llegaban con la necesidad de obtener una victoria para pelear el acceso a la siguiente ronda.

El castellonense y el gaditano comenzaron con mal pie el encuentro. Desde los primeros compases, los letones se apoderaron del electrónico, partiendo de un 3-0 inicial. Durante el set, las diferencias se acortaron por momentos, pero el resultado no cambió de dueño en ningún momento y se llegó al final con 21-18.

Tocaba remontar, pero el inicio de la segunda manga no invitaba al optimismo. Palvins-Tocs arrancaron de nuevo por delante y mantuvieron diferencias alcanzables hasta el ecuador. Fue en este momento cuando el choque llegó a un punto de inflexión. El de La Plana y su compañero lograron ponerse por delante por primera vez (9-10) y no soltaron la ventaja hasta terminar con un cómodo +6 (15-21).

Tras haberse visto contra las cuerdas en la primera mitad del duelo, Herrera y Gavira se liberaron de presión en el último parcial. Tras unos minutos de tanteo en el electrónico, tomaron las riendas del juego y de la puntuación. No obstante, el último tramo se presentó apasionante. Con 12-13, las últimas jugadas iban a decidir el enfrentamiento. Estas, se las llevaron los españoles para poner el 12-15 y el 1-2 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.