Herrera y Gavira caen en Cancún tras un intenso duelo ante Estados Unidos

El castellonense y el gaditano se marchan de México en dieciseisavos, con un balance de una victoria y dos derrotas

Marcos Bernat. Castelló

Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron ayer en los dieciseisavos de final de Cancún ante la pareja norteamericana Bourne-Crab (24-26 / 18-21) en un igualado partido. Los españoles terminan así su andadura en tierras mexicanas, después de haber cosechado, además del mencionado resultado, una victoria ante los canadienses Schalk y Brunner en el primer encuentro (21-19 / 21-15) y una derrota en el segundo ante los neerlandeses Varenhorst-van de Velde (12-21 / 15-21).

En el último choque, ante Estados Unidos, el castellonense y el gaditano arrancaron con confianza. El primer set se vio marcado por el intercambio de goles que se alargó hasta el ecuador. Así, con 13-13, Herrera y Gavira dieron el paso para abrir la brecha en el electrónico y ampliar la ventaja a 4 puntos. Sin embargo, sus adversarios no se iban a dar por vencidos y consiguieron remontar hasta llevar la disputa a un final de infarto que se terminaron adjudicando por 24-26.

En el segundo parcial, el representante provincial y su compañero no podían fallar si querían seguir vivos en el torneo. Los primeros compases se presentaron favorables. Con distancias cortas, la pareja conseguía mantener a sus oponentes 1 y 2 puntos por debajo, una distancia más que salvable. De hecho, los estadounidenses lograron revertir la situación para ser ellos quien llevasen las riendas del envite. De este modo, el set transcurrió con Bourne-Crabb situándose de forma constante entre 2 y 3 unidades por encima de sus rivales hasta finalizar con un apretado 18-21 y cerrar el pase.

Imagen: @Herrera_Gavira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *