Herrera y Gavira caen ante los número 1 y apurarán sus opciones ante Australia

La pareja española pierde ante los noruegos tras ceder un segundo set que tuvieron en el bolsillo y que se vio marcado por una revisión

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Pablo Herrera y Adrián Gavira han caído ante Mol y Sorum, la pareja noruega que ocupa el primer lugar en el top mundial. Los españoles compitieron a un gran nivel ante los favoritos olímpicos y tuvieron muy cerca el empate en un igualadísimo segundo set.

El partido arrancaba con un primer parcial en el que el castellonense y el sanroqueño se vieron superados ante el potencial de sus rivales, que se mantuvieron por delante en el electrónico durante casi todo el tiempo. Así, se llegó a un resultado de 21-17 que dejaba a los representantes nacionales contra las cuerdas.

La presión de haber perdido el primer duelo ante los rusos y verse por debajo en el segundo no pareció condicionarles en ningún momento. Tanto es así que en la segunda manga desplegaron su mejor juego, lo que les sirvió para estar a punto de poner las tablas.

Herrera y Gavira llegaron a ponerse 5 por encima de sus oponentes a poco del final, con 18-13. Sin embargo, un arreón noruego complicó las cosas. Con todo, los españoles llegaron a 21 puntos con diferencia de dos, o al menos, eso pensaron todos los espectadores durante unos segundos. Cuando la pareja celebraba el set, una revisión arbitral determinó que el tanto debió caer del lado rival y el juego continuó. Finalmente, los mejores del mundo culminaron su remontada para poner el 2-0 con un 24-22.

A pesar de la doble derrota, la pareja española continúa con opciones de clasificarse como terceros. Para ello, deberán vencer a los australianos en el próximo duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *