Herrera-Gavira caen ante los campeones del mundo y dicen adiós a Tokio

Los españoles no pudieron con el dúo Krasilnilkov-Stoyanovskiy y se despiden de los Juegos Olímpicos en octavos

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

La aventura olímpica de Pablo Herrera y Adrián Gavira en Tokio 2020 ha llegado a su fin. La pareja española ha caído eliminada esta mañana frente a los campeones del mundo, los representantes del Comité Olímpico Ruso (ROC) Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy por un marcador de 2-0 (22-20 y 21-17).

Los españoles accedieron a los octavos tras vencer en la repesca a Polonia, y pese a no ser favoritos estuvieron en el partido en todo momento. Arrancaron mejor en la primera manga y llegaron a manejar ventajas de hasta cuatro puntos (10-6 y 11-7), pero los jugadores del ROC voltearon el electrónico para apuntarse el 1-0. En el segundo set Herrera y Gavira fueron los primeros en tomar la iniciativa, pero Krasilnikov y Stoyanovskiy se rehicieron ganando cinco puntos consecutivos y encarrilando así su victoria.

Con la derrota el vóley playa español se queda sin representación en Tokio y Pablo Herrera, plata en Atenas 2004, cierra la que puede ser su última participación en unos Juegos Olímpicos.

Imagen: Villarreal CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *