Gerard Moreno es inmune al Virus FIFA

El ariete firma un hat trick en Los Cármenes y el Villarreal pone tierra de por medio con un rival directo por Europa

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

A Gerard Moreno no le ha afectado el parón de selecciones, más bien lo contrario. El atacante catalán ha regresado a su club enchufado y dispuesto a meter al Submarino Amarillo en Europa. El delantero, creador y ejecutor a partes iguales en el equipo de Emery, ha cuajado una actuación antológica en Los Cármenes reafirmada con sus tres tantos.

El Villarreal afrontaba unos días importantísimos para el futuro de su campaña. Si bien el jueves llega la ida de los cuartos de Europa League ante el Dinamo Zagreb, antes tenían que visitar a un Granada que podía apretar la lucha por las plazas europeas si lograba imponerse. No obstante, Gerard no estaba por la labor y lo dejó claro desde bien pronto. Tan pronto como en el minuto 9. El internacional español transformaba un penalti señalado por mano de Víctor Díaz.

Las cosas empezaban bien para los groguets, pero no iban a quedarse ahí. Diez minutos más tarde Trigueros conectaba en la frontal con Moreno, que con un control orientado de tacón se deshacía de Germán y se plantaba ante Rui Silva. Pese a llegar forzado, el catalán no perdió la claridad y elevó el esférico por encima del meta nazarí firmando el 0-2. 

Con una ventaja de dos goles favorable al conjunto de la Plana Baixa se llegaba al descanso. En la reanudación los visitantes fueron a por el tercero y continuaron generando ocasiones. Faltando poco para llegar a la hora de juego Rui Silva derribaba a Trigueros y el árbitro cobraba la segunda pena máxima del choque. Nuevamente, Gerard sería el encargado de convertirla, y así lograba su hat trick.

El partido quedaba visto para sentencia, pero el Granada aún tuvo una oportunidad de meterse en él. A falta de 10 minutos para el final Capoue zancallideaba torpemente a Jorge Molina cometiendo penalti. El mismo delantero iba a ser el encargado de lanzarlo, pero el balón se marchaba por encima del larguero. La victoria amarilla quedaba certificada.

El 0-3 permite al Villarreal situarse quinto momentáneamente con 46 puntos, uno menos que Real Sociedad y Betis. Con la victoria el equipo de Emery deja atrás a un Granada con el que ahora tiene una renta de 10 puntos además del goalaverage. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.