Garrido: “Sabemos que estos 3 puntos pueden ser decisivos”

El C.D. Castellón se mide mañana ante el Alcorcón, rival directo de los albinegros en la lucha por la permanencia

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Castellón se presenta a una nueva ‘final’ mañana, a las 21:00 horas, ante el Alcorcón a domicilio. Los albinegros llegan al duelo ocupando la decimosexta posición con 36 puntos, mientras que los madrileños se sitúan penúltimos, con 32. A falta de 9 disputas, la posibilidad de sacarle 7 unidades a su oponente supondría todo un respiro para los de Juan Carlos Garrido. Por ello, el técnico deja claro que están ante una oportunidad única: “Sabemos que este resultado puede ser decisivo en la lucha por la permanencia”.

Los de La Plana han cosechado una gran dinámica en las últimas jornadas. Una derrota en los 7 compromisos anteriores y sumar 14 puntos de 21 posibles ha llevado al equipo a situarse fuera de descenso. Sin embargo, la apretada lucha en la parte baja hace que un solo pinchazo les pueda devolver a la zona roja. Su entrenador tiene claro que “todavía queda mucho y debemos seguir peleando unidos”.

El preparador valenciano parece conocer las claves para seguir obteniendo buenos números. Así, asegura que no deben cambiar la manera de trabajar. “El equipo está unido y convencido de que esta línea es buena. Sabe que dependemos de nosotros mismos”. Cabe destacar que el cuadro orellut tan solo ha encajado 2 goles en los últimos 7 enfrentamientos. El míster considera que este aspecto está siendo un factor determinante: “La solidez defensiva es fundamental, el equipo se ha mentalizado para ello, es lo que nos está dando resultados”.

Además del planteamiento y la respuesta de los suyos sobre el verde, Garrido ha querido resaltar la labor de todo el vestuario, que se mantiene comprometido por una meta común. “Es esencial. No juega un equipo, juega una plantilla entera. Los de fuera apoyan a los que están dentro. Estos pequeños detalles suman mucho“, apunta.

Imagen: C.D. Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *