Garrido: “Queremos ganar, pero hay que saber sobrevivir en el partido”

El técnico del C.D. Castellón analiza el encuentro de liga ante el Espanyol, asegurando que la solidez defensiva será clave

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Juan Carlos Garrido, entrenador del C.D. Castellón, ha analizado el encuentro de liga ante el R.C.D. Espanyol, insistiendo en que la clave será la solidez defensiva. Así, en respuesta a Provincia Deportiva, asegura que esta puede ser una vía para buscar los 3 puntos: “Nuestra ambición es ganar, pero tenemos que saber sobrevivir hasta que llegue nuestro momento y poder llevarnos la victoria”.

En los últimos 4 encuentros, los orelluts han sumado 8 puntos, encajando un solo tanto. El preparador valenciano se ha mostrado satisfecho con los números y ha dejado claro que este es el camino que quiere seguir. “Desde que estoy aquí, hemos puesto el foco en ser fuertes atrás, es una de nuestras bases”, ha apuntado. Asimismo, incide en la importancia de “tener los conceptos claros y salir con máxima intensidad“.

La buena dinámica de los albinegros se ha dado con onces similares. En este sentido, el míster ha admitido que ha dado con la tecla para formar alineaciones: “Es cierto que tenemos un equipo definido“. Sin embargo, es cauto con los múltiples contratiempos que le pueden hacer cambiar de planes: Hay muchas circunstancias que te obligan a utilizar a toda tu plantilla“.

Por lo que respecta a las bajas para el choque de mañana, el entrenador no podrá contar con Jorge Fernández, uno de los futbolistas más destacados en el duelo ante el Lugo. Por contra, la buena noticia es la vuelta de Víctor García. El lateral regresa a la convocatoria tras su lesión.

Imagen: LaLiga

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.