Garrido: “Más allá de los resultados, el equipo compite”

El técnico albinegro se muestra satisfecho con el trabajo de su plantilla y alerta de la dificultad del encuentro ante el Mirandés

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Juan Carlos Garrido, técnico del C.D. Castellón, ha hablado en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Mirandés, que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:15 en Castalia. El valenciano ha mostrado su satisfacción respecto al trabajo y nivel de su plantilla: “Más allá de los resultados, es unánime que el equipo compite”.

El preparador orellut tiene claro que “la victoria es la mejor medicina”. Sin embargo, para alcanzarla deberán batir a un rival complicado. “Tienen jugadores muy rápidos, saben hacer transiciones de defensa a ataque y viceversa. Meten un ritmo muy alto”, ha asegurado. En la misma línea, ha alertado sobre el nuevo fichaje en ataque de sus oponentes: “Ahora tienen a Cristo, que es un delantero de gran nivel”.

Los de la Plana Alta afrontarán el encuentro tras el cierre de un mercado de fichajes que se ha saldado con 5 bajas y 2 incorporaciones. El entrenador ha dado una explicación respecto a los últimos movimientos: “Cuando hay futbolistas que no van a tener minutos, no es positivo para el equipo”.

En la parte opuesta, las dos caras nuevas del plantel ilusionan al míster. “Tanto Yann Bodiger como Javi Moyano son dos grandes refuerzos. Ambos tienen experiencia en Primera y Segunda”. Una de las parcelas que se ha quedado ‘descubierta’ ha sido la delantera, factor agravado por la salida de Jordi Sánchez y la lesión de Juanto Ortuño, de la que ha opinado Garrido: “Hay que tener paciencia porque se trata de una zona en el tobillo que no es fácil de tratar”.

Por lo que respecta a la consolidación de un once, el entrenador ha respondido ante la importancia de Josep Señé en sus esquemas. Así, ha calificado al mediocentro ofensivo como un jugador polivalente: “Buscamos que se adapte a diversas posiciones, desde el centro hacia arriba, puesto que tiene muchos recursos técnicos”.  

Imagen: LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *