García Dols gana en Austria con una remontada de época

El de Burriana, que salía decimocuarto, triunfa en el circuito de Spielberg y aprieta la lucha por el Mundial de Moto3

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sergio García Dols ha cosechado su tercera victoria de esta temporada en el Gran Premio de Austria. El piloto de GasGas ha protagonizado una remontada memorable desde la decimocuarta plaza para terminar subiéndose a lo más alto del podio y reengancharse en la lucha por el título de Moto3. El piloto de Burriana se mostró agresivo en la última vuelta y logró adelantar a Acosta y a Oncü.

García Dols ha logrado resarcirse de la caída que sufrió la semana pasada en el mismo circuito. Pese a partir de una posición retrasada en la parrilla, rápidamente ha conseguido recuperar puestos y situarse en el grupo que peleaba por la victoria. El castellonense ha aguantado el tirón de Fenati y Oncü para lanzar su ataque en los últimos giros.

Su fin de semana se ha visto redondeado con el cuarto puesto de Acosta. El piloto de murciano de KTM no pudo colarse en el podio y el de Burriana, de esta forma, le recorta 12 puntos. Acosta se mantiene como líder del campeonato con 196 puntos, mientras que García Dols le sigue con 155. Por detrás quedan los italianos Fenati y Foggia con 107 y 102 unidades respectivamente. La próxima prueba será en Silverstone, trazado que albergará el Gran Premio de Gran Bretaña el 29 de agosto.

Imagen: @garciadols11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *