Ganar en Montilivi para salir del pozo

El Castellón afronta la visita al Girona con la necesidad de ganar y el margen de error es cada vez más pequeño

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El CD Castellón se encuentra inmerso en uno de los momentos más delicados de la temporada. La pasada jornada, tras caer en Castalia frente al Fuenlabrada, los orelluts cayeron a la última posición de la segunda división por primera vez en lo que va de campaña. El equipo que dirige Juan Carlos Garrido acude al choque de esta tarde como farolillo rojo, y aunque aún restan encuentros suficientes para conseguir la salvación (17), ganar comienza a ser una urgencia para ellos si no quieren quedar descolgados de unos puestos de permanencia que ya están a dos partidos (4 puntos).

Los albinegros acumulan tres derrotas consecutivas y conseguir una victoria esta tarde no solo es importante a efectos clasificatorios, también para la recuperación anímica de la plantilla. Esta es una de las cosas que más le preocupan. su entrenador, tal y como señaló el pasado viernes en rueda de prensa: “Corremos el riesgo de que las cosas que hacemos mal nos afecten más que las que hacemos bien. Tenemos que conseguir que los jugadores se repongan de los malos resultados porque aún quedan muchos encuentros“.

El rival que tendrán enfrente no parece el más idóneo para recuperar confianza. El Girona, pese a que acumula tres jornadas sin ganar, es uno de los principales candidatos al ascenso. Garrido, consciente de ello, apuntaba el viernes por dónde pasaban las opciones de los albinegros en el partido: “Es un equipo muy duro. Tiene muy buenos jugadores y nos van a hacer sufrir mucho. Sabemos de lo que son capaces, pero tenemos que sacar a relucir sus defectos a través de nuestras virtudes“.

Por lo que respecta a la convocatoria, Juanto Ortuño continúa lesionado y no podrá estar a la órdenes de Garrido. Tampoco han viajado el último fichaje del club, el esloveno Rene Krhin, que tendrá que seguir esperando para debutar ni Paolo Fernandes que sigue sin entrar en los planes del técnico valenciano.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *