Fer Niño mete al Villarreal en la siguiente ronda

El canterano da el pase a los groguets con un gol de tacón en los últimos instantes del partido

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Villarreal estará octavos de Copa tras eliminar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto dirigido por Unai Emery ha obtenido su billete gracias a un gol de Fer Niño cuando el partido parecía encaminado al tiempo suplementario. El canterano groguet optó por rematar con el tacón un balón que él mismo había controlado en la frontal del área pequeña, quedando de espaldas a la meta canaria.

Emery confió en la cantera para el ataque y alineó a Baena y Yéremi Pino en las bandas, además de Raba que acompañó en punta a un Carlos Bacca que necesita rodaje tras recuperarse de su lesión. El Tenerife opuso resistencia e hizo gala de un notable ejercicio defensivo destacable, como ya demostrara frente al Castellón en los dos partidos que le midieron a los albinegros este mes.

El bagaje ofensivo del Submarino Amarillo en el primer tiempo fue escaso pese a dominar el esférico y se marcho al descanso sin rematar a portería. El equipo no encontraba la forma de desequilibrar a los canarios. Por otro lado, Rulli tuvo que intervenir en un remate de Emmanuel Apeh en una de las pocas ocasiones que el conjunto dirigido por Iván Ramis lograba estirarse.

En el segundo período los de la Plana Baja entraron más incisivos y comenzaron a dar trabajo al meta local. No obstante, no terminaban de generar ocasiones especialmente claras y Emery tuvo que intervenir. Cumplida la hora de juego el técnico vasco dio entrada a dos de sus hombres capitales, Gerard y Parejo.

A falta de diez minutos el partido se abrió y cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el gato al agua. En el 80′, Gerónimo Rulli salvó a los amarillos tras parar un mano a mano a Carlos Pomares que había recibido un pase largo de Kakabadze. Los castellonenses respondieron 7 minutos más tarde con un cabezazo de Yéremi Pino que golpeaba en el palo. No fue la única, y en el último minuto un centro por la derecha de Rubén Peña era prolongado por Gerard. El balón caía a los pies de Fer Niño que se sacó un taconazo para certificar la clasificación del Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.