Europa, la mejor medicina para el Villarreal CF

Unai Emery quiere que su equipo recupere unas sensaciones que “están siendo buenas pero mejorables”, y seguir invictos en la competición

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal recibe al RB Salzburgo a las 18:55 en el Estadio de la Cerámica para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los groguets llegan al encuentro con la ventaja que les otorga el 0-2 obtenido en el partido de ida. Tras una mala racha en LaLiga, donde encadenan 6 duelos consecutivos sin conocer la victoria, el equipo quiere seguir adelante en una competición en la que permanece invicto.

Unai Emery, técnico del Submarino Amarillo, ha reconocido que el choque es una buena oportunidad para que los suyos recuperen su mejor nivel. “Buscamos encontrar sensaciones que, últimamente, están siendo buenas, pero mejorables”, ha afirmado. En este sentido, el de Hondarribia señaló la faceta defensiva, en la que el cuadro vilarrealense ha concedido goles con facilidad: “Nos han marcado algunos tantos, incluso teniendo superioridad numérica en la acción”.

El torneo ilusiona en el club castellonense, que se ha visto eliminado de la Copa del Rey y superado en la lucha por meterse en Champions vía clasificación en liga. Precisamente el billete a la Liga de Campeones, que puede obtenerse ganando este campeonato, hace la Europa League más atractiva para los grandes, según apunta Emery.

Si quieren ser uno de los conjuntos que peleen por el trofeo y por dicha clasificación a la máxima competición, los de La Plana Baixa deberán superar a un equipo que llega en un gran estado de forma. Aunque los austriacos no pudieron encontrar el gol en casa, no le faltaron oportunidades para amenazar la meta rival en el segundo tiempo. Así pues, el pasado fin de semana golearon al Rapid de Viena, segundo en su competición, con un hattrick del intratable Patson Daka.

Por lo que respecta a los efectivos disponibles, el preparador guipuzcoano ha señalado que las últimas horas serán determinantes para comprobar el estado físico de sus futbolistas. Asimismo, ha asegurado que Rubén Peña no estará sobre el verde: “No está disponible. Tiene una lesión mínima, pero para mañana no llega”.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *