Estreno como titular y goleador, la noche que Fornals jamás olvidará

El jugador castellonense del West Ham partió como extremo izquierdo y fue el jugador más activo en el ataque español

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

La selección española visitaba al incómodo equipo de la Federación de Kosovo sin margen de error tras su tropiezo ante Suecia. Un partido que Luis Enrique catalogó como “uno de los más difíciles que iban a jugar en la fase de clasificación para le Mundial”. Pese a la altura del reto, el técnico asturiano sorprendió y decidió apostar por Pablo Fornals como titular en la banda izquierda. El jugador castellonense acumulaba tres internacionalidades y había disputado 30 minutos el domingo ante Gerogía, pero nunca había estado entre los once elegidos con La Roja. Un nuevo paso adelante para el del West Ham, que cumplió con creces cuajando una actuación destacada.

Fornals demostró que estaba a la altura de las circunstancias y no le pesaba la titularidad. Ya en el minuto 9 se adentró en el área kosovar y sirvió un balón de gol a Koke. No obstante, el del Atlético no pudo impactar bien con el esférico y el meta local atajó el balón. El encuentro apenas había echado a rodar y esto fue solo un aviso de lo que vendría después.

Pasada la media hora, Morata tocaba en la frontal para Fornals tras una jugada con Soler. El castellonense, con una maniobra de altísimo nivel, se libró de su defensor directo sin tocar el cuero y conectó un remate fuerte, de primeras, con su pierna izquierda al primer poste. El arquero kosovar, Muric, no pudo hacer nada, y el ex del Villareal lograba un tanto que daba tranquilidad a un combinado nacional necesitado de los tres puntos, y que veía como la Federación de Kosovo tenía sus ocasiones explotando la espalda de la defensa española. Un gol espacial también para él, que estrena su cuenta como goleador con la selección.

 

Pese a ser el atacante español más activo, Luis Enrique decidió sustituir al castellonenses en el minuto 58 para dar entrada a la potencia de Adama Traoré. Fornals, además del gol, redondeó su actuación con una precisión en el pase del 86% que permitió que la selección española tuviera continuidad en sus posesiones y dominara el partido. Sin duda, el de Castellón desempeñó un papel clave para cosechar tres puntos vitales.

Imagen: Selección española de fútbol

Video: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.