Escobar: “Una victoria ante el Nàstic nos haría dar un salto”

El CD Castellón se juega la posibilidad de meterse en play off ante el cuadro catalán en un Castalia que permite el 100% de aforo

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sergi Escobar, técnico del CD Castellón sabe la importancia que tiene el partido de mañana para que su equipo continúe remontando en la tabla de Primera RFEF, hacia el objetivo de entrar en puestos de ascenso. Así, considera que “una victoria ante el Nàstic puede hacernos dar un salto“. Sin embargo, conoce la tremenda igualdad de la competición y sabe que todavía queda mucho por delante en una temporada que apenas se encuentra en sus inicios. “Todos los partidos son claves. La liga se va a decidir en las últimas 10 jornadas“, ha apuntado.

En cualquier caso, los albinegros tratarán de hacer buenos los últimos triunfos intentando llevarse los tres puntos ante un cuadro catalán que se presenta como uno de los favoritos para subir. “Tiene jugadores hechos en la categoría y futbolistas experimentados en Segunda y Primera“, ha señalado el entrenador orellut. Por ello, espera un encuentro “bonito, pero muy difícil y duro. Nos tendremos que exigir mucho para ganar el partido”.

En cuanto al planteamiento, el castellonense tiene claro que “no debemos cambiar nuestros argumentos“. No obstante, es consciente de que se enfrenta a un plantel ante el que es todo un reto no salirse de la buena línea tomada en las últimas contiendas. “No podemos ver el mismo duelo que hemos visto anteriormente. Hemos dado un nivel muy alto a nivel ofensivo y creo que mañana eso va a ser más complicado”.

Aunque parece un oponente duro, si los tarraconenses tienen un punto débil, es jugar lejos de su estadio. En este sentido, tan solo han sumado un punto a domicilio, aunque para Escobar no es un factor determinante, ya que “se han enfrentado a varios de los favoritos”. En cualquier caso, mañana se encontrarán ante un Castalia entregado que dispone del 100% de aforo, todo un plus, según el míster local: “Bienvenida la motivación extra. Cuando incorporamos aficionados el equipo mejora su rendimiento. Creo que muchos jugadores han fichado por ver un campo lleno como el que se verá mañana”.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *