Escobar: “Le pido a la gente que anime después de una situación difícil”

El CD Castellón vuelve a competir, tras dos semanas de parón causado por un brote de Covid-19, ante el Betis B en Castalia

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El CD Castellón vuelve a competir, después de dos semanas sin hacerlo debido al brote de Covid-19 en la plantilla, ante el Betis ‘B’ en Castalia. Los albinegros buscan seguir con la sensacional dinámica de los últimos duelos disputados, aunque inevitablemente, el parón obligado supone una dificultad. El equipo sumaba 7 encuentros invicto y su técnico, Sergi Escobar, confía plenamente en lograr el octavo triunfo. Por ello, lanza un mensaje a la afición, a la que considera un activo fundamental para hacerse con los tres puntos: “Pido a la gente que venga y que anime después de una situación complicada”. 

El entrenador se ha mostrado plenamente satisfecho con el trabajo y el estado de la plantilla en los entrenamientos previos al choque: “Los jugadores han entrenado a un alto nivel“. Sin embargo, ha reconocido que, después de un tiempo de inactividad, tienen la “incógnita de saber cómo vamos a llegar a los últimos 20 minutos“. Ante la posibilidad de sufrir en la recta final, el míster tiene la medicina: “Creo que la motivación e ilusión que tenemos por volver a casa, suplirá cualquier circunstancia adversa”.

Al margen de haber tenido menos preparación en las últimas semanas, el almassorí ha mandado un mensaje tranquilizador, asegurando que ningún futbolista está sufriendo secuelas que le limiten a nivel deportivo. De hecho, el propio Escobar ha admitido que él todavía sigue arrastrando algunas efectos negativos del virus: “Tan solo yo sigo sin encontrarme bien, pero bienvenido sea que solo me afecte a mí“, ha comentado.

Cabe destacar que los albinegros, pese a contar con dos jornadas menos que la mayoría de sus adversarios, se sitúa a tan solo 4 puntos del play off, marcado por el Barça ‘B’.  Una distancia que podría reducir este mismo fin de semana ante un rival, a priori, asequible. Los verdiblandcos han sumado 8 puntos desde el inicio de temporada, tan solo dos victorias en 13 enfrentamientos, y ocupan la penúltima posición.

Aunque el oponente invita al optimismo, el técnico orellut no quiere relajaciones. Así, ha afirmado que los sevillanos tienen condiciones para “no estar en esa posición”, y ha destacado varias facetas positivas. Especialmente, considera que se toparán ante un conjunto con mucha “calidad en la parcela ofensiva”, con Raúl García en la punta de ataque, que viene de anotar en las dos últimas fechas.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.