Escobar: “Es muy pronto para que se enciendan las alarmas”

El técnico de Almassora alaba el buen hacer del equipo y resume las últimas derrotas en la falta de acierto en las áreas

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sergi Escobar ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que disputará mañana el CD Castellón en Cornellá. El técnico albinegro ha reconocido la necesidad del equipo de conseguir el triunfo en su visita a tierras catalanas tras las últimas derrotas, pero insiste en que esto acaba de empezar: “Tenemos que ganar, pero esto es una carrera de fondo. El play off está a cuatro puntos y aún quedan muchos por jugar”.

La mala inercia a nivel de resultados a sembrado preocupación entre la afición, pero el entrenador orellut se muestra confiado en el trabajo de su equipo y hace un llamado a la prudencia: “Es muy pronto para que salten las alarmas. Creo que por el juego mostrado merecíamos al menos 6 puntos. Estamos haciendo muchas cosas bien: la presión alta es muy buena y el equipo genera ocasiones. Hemos encajado por dos desgracias en los últimos partidos y nos ha costado dos derrotas”.

Para Escobar el problema es claro, hay que dominar las áreas: “En La Línea tuvimos muchas llegadas y ante el Sanluqueño desperdiciamos un torrente de ocasiones. Nos ha penalizado la falta de acierto en las áreas en estos dos últimos partidos. Los marcadores no han relejado todas las cosas que hacemos bien“.

El césped artificial de Cornellà, un condicionante especial

El partido de mañana ante el Cornellá va a tener sus propias particularidades y el CD Castellón se ha preparado a conciencia como ha expresado su míster: “Será un encuentro que se parecerá más a los que vivíamos en Tercera. Se trata de uno de los dos campos de la categoría de césped artificial, aunque este está más desgastado que el de Andorra. Va a haber mucho juego directo buscando rechace, mucho saque de banda directo al área y lo hemos trabajado específicamente con un grupo concreto de jugadores“.

Escobar también ha confirmado que Carles Salvador, Vicente Esquerdo y César Díaz están recuperados y disponibles para el partido. De esta forma, podrá contar con toda la plantilla al completo, a excepción de Jorge Fernández con su lesión de larga duración y el sancionado Mario Barco.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.