Emery y Rulli esperan un partido ante el United “diferente” al de la final

El técnico y el guardameta del submarino creen que el contexto del duelo y los refuerzos de los ingleses son un aspecto clave

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal ya calienta motores para enfrentarse al Manchester United en la segunda fecha de la Champions League. Los amarillos revivirán el sueño del reciente título de Europa League, y qué mejor escenario para hacerlo que el mítico Old Traford, el teatro de los sueños. La previa del duelo ha estado bañada de preguntas referentes al histórico partido de Gandsk. Sin embargo, Gero Rulli y Unai Emery, que han atendido a los medios en rueda de prensa, coinciden en que este “será un partido diferente” al que se vivió en Polonia.

Tanto el portero como el técnico han argumentado su opinión con varios condicionantes. Así, ambos creen que jugar fuera de casa es un factor decisivo. Y es que cabe recordar que en Inglaterra ya no existe limitación de aforo para que los aficionados entren a los estadios. “El público es un rival más y siempre es determinante para ganar. Tendremos que competir contra ellos”, ha afirmado el entrenador.

Por otro lado, cabe recordar que la plantilla de los diablos rojos es todavía más potente que la de la campaña anterior. Cristiano Ronaldo o Jadon Sancho son las dos incorporaciones más destacadas en ataque. Dos estrellas a nivel mundial a las que tanto el míster como el arquero han destacado como dos novedades que refuerzan a su oponente de forma importante.

Además, otro de los aspectos más relevantes para no poner en el mismo foco este duelo y el último en el que se enfrentaron ambas escuadras, es el contexto en el que se produce. El guardameta ha comparado lo que hay en juego en este choque respecto al anterior: “No será igual. En la final, había un título en juego y, en esta ocasión, es un partido más de la fase de grupos de la Champions”. Por su parte, el técnico vasco traslada este reencuentro al panorama táctico. “Después de aquel enfrentamiento, ellos han aprovechado para conocernos mejor y prever lo que podemos hacer“, ha apuntado.

A pesar de que el duelo de mañana no será definitivo, lo cierto es que una victoria del submarino dejaría muy tocados a los ingleses. Los de Solskjaer cayeron en la primera jornada ante el Young Boys, una derrota que les sitúa como colista de grupo, gracias al reparto de puntos entre Villarreal y Atalanta. Así, de volver a perder, podrían quedarse a dos partidos de diferencia para ocupar una de las plazas que les llevaría a octavos, mientras que los de Vila-real tienen en su mano dar un golpe en la mesa para comprar el billete a las eliminatorias.

Imagen: UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.