Emery: “Tenemos que ser ambiciosos y avanzar a nivel competitivo”

El Villarreal podrá contar con Gerard, Albiol y Alcácer para recibir a Osasuna con un 100% de aforo en La Cerámica 

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Unai Emery ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de mañana en La Cerámica ante Osasuna. El vasco ha dejado claro que se trata de un choque muy importante para su equipo: “Actualmente estamos 3 puntos por detrás de ellos. La diferencia entre ganar o perder es de estar empatados en la tabla o estar 6 por detrás. Es algo que tratamos que los jugadores conozcan, porque tenemos que ser ambiciosos y avanzar a nivel competitivo.

El Villarreal tendrá enfrente a un conjunto navarro que ha empezado muy en forma la Liga, especialmente fuera de casa donde lo han ganado todo. Emery espera, por lo tanto, un partido muy difícil: “Vencieron a Cádiz, Mallorca y Alavés como visitantes y ocupan puestos europeos. Van a venir con la moral muy alta. Son un equipo muy exigente, porque buscan presionar arriba e incorporan mucha gente al ataque“. 

Para enfrentar a este peligroso rival el Villarreal contará con ayuda extra, y es que volverá a estar permitido el 100% de aforo en La Cerámica después de casi dos años. El entrenador de Hondarribia valoraba así la importancia de la afición grogueta: “Nuestro mayor reto va a ser controlar el partido, y va a ser importante que la afición nos ayude a ello”.

Emery podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla

Por lo que respecta a la convocatoria, Emery confirmó que Albiol, Raba, Alcácer y Gerard han entrenado con el grupo, mientras que Boulaye Dia aún sigue con molestias pero podría reincorporarse en la sesiones que restan antes del día del partido. El vasco también ha sido preguntado por el nuevo fichaje, Serge Aurier, aunque todavía es pronto para ver al marfileño de corto: “Se está adaptando al equipo y a sus compañeros. Lo he visto bien pero aún tiene déficit de entrenamientos. Valoraremos cuando podrá jugar”.

Por lo que respecta a la bajas, los sudamericanos Estupiñán y Foyth no estarán disponibles dado que tuvieron compromisos internacionales con sus selecciones el viernes de madrugada y aún no han entrenado con el grupo. El técnico amarillo ha sido especialmente crítico con la situación del albiceleste: “No entiendo que Foyth vaya convocado con Argentina y no juegue en ninguno de los 3 partidos sabiendo que después no podremos contar con él“.

Imagen: Villarreal CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *