Emery sobre la Europa League: “Nos pueden tocar candidatos al título”

El Villarreal conocerá el próximo lunes a su rival para los dieciseisavos de final, que saldrá del bombo 2

Marcos Bernat. Castelló

Unai Emery ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Tras una semana marcada por el encuentro suspendido ante el Qarabag, el técnico ha sido preguntado por la Europa League.

El submarino, que ante cualquier circunstancia será primero de grupo, ya conoce sus posibles rivales para el sorteo a dieciseisavos de final que se celebrará el próximo lunes. En este sentido, el entrenador vasco ha dejado claro que su presencia en el bombo uno, en el que se encuentran grandes equipos, no es señal de que su próximo rival sea asequible. “En el bombo dos empieza a haber equipos de primer nivel que se pueden considerar aspirantes a ganar la competición. Está el Benfica, Olympiacos o el mismo Salzburgo, que ha hecho una Champions muy buena”, ha apuntado.

Asimismo, el míster ha opinado sobre la calidad de un torneo que “tiene mucha seriedad debido a que, además de un título, ganarlo te da acceso a la Champions League”. A pesar del buen nivel del campeonato, los groguets han tenido una fase de grupos muy cómoda en la que ha podido rotar a muchos futbolistas. Por ello, el aplazamiento del último encuentro, en el que no había nada en juego, no termina de contentar al de Hondarribia pese a haber contado con más descanso: “No poder dar minutos a los menos habituales no ha sido bueno, por eso queríamos jugar”.

No obstante, de cara a una posible reubicación del enfrentamiento en otra fecha, el técnico no se ha mostrado tan tajante: “Ahora se descontextualiza el encuentro. Es decisión de la UEFA y de la televisión”. Del mismo modo, ha asegurado que hay que respetar cualquier decisión.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.