Emery sobre el Athletic Club: “Es un equipo con ADN ganador”

El Villarreal visitará a los vascos en busca de una victoria que les meta de nuevo en posiciones de Europa League, ocupadas por Betis y Real Sociedad

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Unai Emery, técnico del Villarreal C.F., ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del duelo liguero ante el Athletic Club de Bilbao. Los groguets se juegan tres puntos de vital importancia en San Mamés, mañana a las 21:00 horas. Tras la reciente victoria del Betis, el equipo ha salido provisionalmente de las plazas europeas

El preparador vasco ha calificado a su rival como “un conjunto con ADN reconocible y ganador”. Los leones llegan en un gran momento de forma desde que Marcelino sustituyó a Garitano en el banquillo. En este sentido, el entrenador de Hondarribia ha destacado el gran trabajo de sus compañeros de profesión: “El equipo ya tenía un camino exitoso en las dos últimas ediciones de Copa del Rey, y ahora se suman unas características de gran rendimiento”.

Las sensaciones que vienen mostrando ambos planteles son distintas. Los de la catedral escalan en la tabla y vienen de golear al Cádiz en el Ramón de Carranza. Por su parte, los de La Plana Baixa encadenan 5 jornadas consecutivas sin ganar en liga. Por ello, el míster ha comparado el estado de los suyos con el de su oponente. “Ellos llegan en un momento dulce y nosotros debemos dar otro paso más para recuperarnos”.

La plantilla castellonense ha ido reponiendo efectivos en los últimos días, tras múltiples bajas en las semanas precedentes. Sin embargo, compaginar dos competiciones pesa en el físico de los futbolistas. Ante este condicionante, Emery ha asegurado que “se tomarán decisiones en función de cómo estén en el entrenamiento de esta tarde”.

Por lo que respecta al once titular, el técnico abre la puerta a posibles rotaciones, puesto que no quiere asumir ningún riesgo con los jugadores más cargados. “Vamos a valorar quiénes son capaces de afrontar el encuentro. Algunos son más propensos que otros a lesionarse”, ha apuntado.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *