Emery: “Más que en ganar, tenemos que pensar en cómo queremos ser”

El técnico groguet reconoce la falta de eficacia del equipo pero ve en el partido contra el Barça una oportunidad para reencontrarse

Aaron Siles (@ValeroWM). Castelló

El Villarreal no tiene tiempo para descansar tras la dolorosa derrota del pasado martes ante el Manchester United en Champions League. después de medirse a los Diablos Rojos, el Submarino Amarillo recibe mañana por la noche a todo un FC Barcelona. En su comparecencia ante los medios, el técnico amarillo, Unai Emery, ha preferido extraer las cosas positivas de este exigente calendario: “Afrontamos el partido con ilusión. En la dificultad nos retamos y encontramos nuestras respuestas. Lo bonito del fútbol es medirse a los mejores”.

Los groguets van a tener enfrente a un equipo azulgrana renovado con la llegada de Xavi Hernández a su banquillo: El cambio de entrenador les ha dado un impulso de motivación. El Barcelona está buscando una identidad y Xavi es la persona perfecta para dar nuevas energías“, apuntaba Emery. El técnico de Hondarribia también ha recalcado que las miras del equipo van más allá de este encuentro y apunta a largo plazo: “Más allá de pensar en ganar, vamos a pensar en cómo queremos ser“.

Y es que el equipo de la Plana Baixa no termina de encontrar una regularidad que le permita obtener los resultados deseados: “Creo que tenemos menos puntos de los que deberíamos. Nos falta mejorar en las áreas para conseguir aquellos que merecemos y trabajamos para que ciertos aspectos del resultado no nos afecten mentalmente”, apuntaba el donostiarra.

Cuestionado por la presencia de Gerard Moreno en el partido, Emery se ha mostrado cauto: “Gerard está entrenando con el grupo pero iremos paso a paso. Mañana por la mañana decidiremos qué hacer con los jugadores que arrastran problemas”.

Imagen: Villarreal CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *