Emery: “LaLiga debería buscar soluciones que nos permitan preparar la final”

El técnico del Villarreal C.F. analiza el partido liguero ante el Sevilla, así como el apretado calendario que le espera al submarino

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Unai Emery técnico del Villarreal C.F., se ha expresado sobre el apretado calendario que le espera a su equipo en la rueda de prensa previa a la jornada 36 de liga. El submarino, además de medirse con el Sevilla mañana, tendrá que hacer frente al duelo ante el Real Madrid el próximo domingo 23 y disputará la final de la Europa League ante el Manchester United el miércoles 26. Así, el preparador vasco ha lanzado un mensaje a LaLiga para encontrar soluciones: “Debería buscar respuestas para encontrar un calendario que nos permita preparar la final. Creo que es un orgullo que un equipo español haya podido llegar“.

La propuesta del entrenador de Hondarribia se basa en trasladar varios encuentros de la última fecha (unificados en jornada dominical) al sábado. “¿No es posible que los equipos implicados jueguen un día antes?”, ha apuntado. Y es que la situación de los groguets no permitiría una última semana de rotaciones. El equipo es séptimo en liga y está obligado a sumar los 6 puntos que le quedan para luchar por una plaza en Europa League.

Cabe destacar que, de vencer al United, los castellonenses accederían a la Champions independientemente de su clasificación liguera. No obstante, Emery no quiere pensar en un objetivo antes que otro, por lo que ha recalcado la importancia que tiene hacer los deberes en el campeonato doméstico: “Conseguir entrar en Europa League sería un premio muy grande, no quiero compararlo con otros objetivos”. Por otra parte, reconoció que ganar la final y meterse en la máxima competición Europea “sería la bomba”.

A la espera de una reacción por parte de la competición, los vila-realenses ya están mentalizados para recibir mañana al cuadro hispalense, ante los 5.000 aficionados que podrán acceder a las gradas de la Cerámica. El míster sabe que se medirá con uno de los oponentes españoles más potentes. Así, en respuesta a Provincia Deportiva, ha destacado el trabajo de los andaluces: “Están dando un gran paso, dan sensaciones de equipo fiable, tanto en su estructura organizativa de club como en el terreno de juego”.

En cuanto a las bajas para mañana, el técnico ha hablado sobre la posible presencia de Francis Coquelin, aunque ha querido ser cauto: “Terminó con unas sensaciones bastantes buenas, pero tenemos que esperar a esta tarde. No puedo aventurar todavía cómo estará“.

Imagen: Villarreal C.F.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.