Emery: “La liga te pone en el lugar que mereces, tenemos que mejorar”

El técnico del Villarreal analiza la situación de su equipo, que encadena 7 partidos sin ganar, en la previa del duelo ante el Valencia

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Unai Emery, técnico del Villarreal C.F., ha analizado la situación de su equipo en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. El submarino afronta el derbi tras encadenar 7 encuentros consecutivos sin conocer la victoria en esta competición, lo que le ha dejado fuera de los puestos europeos, que se sitúan a 2 puntos de distancia.

El técnico de Hondarribia se ha mostrado autocrítico con los últimos resultados de los suyos: “La liga te pone en el lugar que mereces, así que debemos mejorar“. El míster sabe que la pérdida de posiciones y de puntos debe cesar urgentemente. “Hemos perdido la regularidad que nos hacía ser muy optimistas y ponernos objetivos ambiciosos en la primera vuelta, y estamos trabajando bien para encontrar las soluciones”, ha asegurado.

La siguiente oportunidad para que el cuadro groguet le dé la vuelta a la situación pasa por Mestalla, ante un rival que atraviesa un momento complicado. A 5 puntos del descenso y teniendo en cuenta la altura de la temporada, los de la capital del Turia llegan al duelo con máxima presión. Sin embargo, para el preparador vasco, los problemas de su oponente no suponen ningún condicionante. “Un derbi es un derbi, será un partido vibrante e intenso. Además, sabemos que Javi Gracia trabaja muy bien”, ha apuntado.

Los tres puntos serán vitales para los vilarrealenses, si quieren continuar en la pelea por volver a las posiciones de Europa League. Real Sociedad y Betis custodian la quinta y sexta posición respectivamente y, tras haberse eliminado del resto de torneos, tan solo se centran en la competición doméstica. Por el contrario, los amarillos deben estar pendientes de la eliminatoria ante el Dinamo de Kiev, lo que supone un mayor desgaste físico y mental. No obstante, el vasco no quiere excusarse: “No podemos renunciar a competir todo, debemos hacerlo en ambos campeonatos”.

Por lo que respecta a las bajas, Emery ha dejado dudas en cuanto a la presencia de Paco Alcácer, debido a que “no se ha recuperado al 100% de sus molestias”. Tampoco se atreve a poner fecha a la reaparición de Francis Coquelin: “Su vuelta está yendo más lenta de lo que esperábamos en un principio”. La buena noticia es el regreso de Mario Gaspar que “Si todo va bien, estará en la convocatoria“.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *