Emery ante la revolución de Coudet

El Submarino Amarillo se mide a un Celta que se ha transformado con la llegada del técnico argentino

Aaron Siles. Castelló

Balaídos acogerá esta noche el que será uno de los partidos más atractivos de la jornada. Celta y Villarreal se verán las caras en un choque que promete ser emocionante. Los groguets visitan a uno de los equipos más en forma del campeonato, pues desde la llegada a su banquillo del “Chacho” Coudet el equipo es otro.

La victoria permitiría al Submarino dormir como tercer clasificado. La pugna por la Champions se está apretando a medida que los conjuntos van recuperando sus partidos pendientes y son seis equipos los que se encuentran inmersos en la disputa. Para Unai Emery el partido de esta noche es muy importante: “Ganar haría buenos aquellos empates que tuvimos“.

Pese a tener grandes jugadores como Iago Aspas, Denis Suárez o Brais Méndez, los celtiñas arrancaron la temporada con muy mal pie. Un dinámica que venía reproduciéndose en las últimas temporadas y que le costó el puesto a Óscar García. Coudet aterrizó con una propuesta de fútbol atrevida que ha cambiado la cara al equipo celeste y le ha permitido potenciar el talento de sus jugadores. Emery sabe que no será fácil: “Con el nuevo técnico el Celta ha crecido desde lo individual y lo colectivo. Están con mucha confianza y nos van a exigir mucho. Será un test difícil”.

Los gallegos tendrán bajas sensibles como la de su estrella, Iago Aspas, Tapia o Nolito, pero el técnico de Hondarribia les resta importancia: “Los jugadores que les substituyan también son muy buenos futbolistas. En clave más estrategia, el entrenador del Submarino Amarillo habla de un equipo al que va a ser difícil arrebatarle el balón y que va a presionar muy fuerte. “La clave será mantener una estructura sólida. Todos los parámetros que nosotros queremos imponer, ellos los tienen. Desde la posesión, juntar jugadores con buen pie por dentro para correr por fuera o el posicionamiento. Pueden pasar muchas cosas y tenemos que ir preparados para jugar como equipo”.

Imagen: Villarreal CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *