El Waterpolo Castelló tira de épica y rescata un punto contra el Montjuic

Los de Carlos N’Dongo se han transformado en esta segunda vuelta de la liga y aún no saben lo que es perder

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Waterpolo Castelló se encuentra inmerso en plena dinámica positiva desde que comenzaran la segunda vuelta de la competición. El conjunto que dirige Carlos N’Dongo acumula 5 puntos en los últimos tres encuentros después de que el sábado empataran 9-9 en la piscina del CN Montjuic. Los castellonenses tenían perdido el encuentro a falta de cuatro minutos, pero en un final de partido épico lograron la igualada.

Se presuponía un partido muy difícil para los de La Plana, dado que visitaban ni más ni menos que al segundo clasificado del grupo. En la ida ya consiguieron el empate frente a los catalanes (su primer punto en Primera División), pero cualquier parecido con ese partido iba a ser pura coincidencia. Pese a que los de N’Dongo comenzaron adelantándose en el marcador gracias a un gol de Sergi Trilles, los locales poco tardaron en reaccionar y, haciendo valer su favoritismo, cogieron una venta significativa al final del cuarto (5-2).

Los castellonenses fueron a remolque durante todo el encuentro y el CN Montjuic manejó ventajas de tres goles en varios momentos del partido (6-3, 7-4 y 9-6). La clave del encuentro para el Waterpolo Castelló fue no permitir que ese diferencia en el electrónico aumentara. Consiguieron ganar el segundo parcial (1-2) y empatar el tercero (2-2). Sin embargo, cuando se acercaban en el marcador los catalanes respondían rápido

Se alcanzó el último cuarto con el CN Montjuic ganando por 8-6 y fueron los locales quienes golpearon primero. A falta de menos de seis minutos, Xavier Méndez recuperaba los tres goles de ventaja para su equipo. Una diferencia que a la vista del tiempo que quedaba parecía definitiva. Pero dos minutos después Albert Asenjo anotaba para dar esperanza al Waterpolo Castelló.

Restaban escasamente cuatro minutos, pero sería tiempo suficiente para logra el empate. Minuto y medio después llegaba el gol de Luis Bausá que ponía el partido en un puño. La machada era posible, pero se hizo esperar y el Waterpolo Castelló la logró de la forma más agónica. Restaban 8 segundos cuando Oriol Masip firmó el tanto del empate. Un gol in extremis para culminar un final de partido épico que significó un punto para los de la Plana Alta.

El equipo de N’Dongo suma ahora 6 puntos, y aunque continúa como último clasificado, está a solo un punto del Waterpolo Málaga, al que vencieron la semana pasada. La próxima jornada el equipo regresará a su fortín en la piscina de Gaeta Huguet para recibir al Askartza, un rival de la parte media de la clasificación.

Imagen: Waterpolo Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.