El Waterpolo Castelló suma y sigue en búsqueda de la permanencia

A los castellonenses se les escapó la victoria ante el Askartza en un mal tercer cuarto y se conformaron con el empate

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Waterpolo Castelló sigue sin conocer la derrota desde el comienzo de la segunda vuelta de la competición. Esta jornada recibieron en Gaeta Huguet al Askartza, un rival de mitad de tabla ante el que tenían que sumar puntos. En el partido de la primera vuelta los vacos vencieron por 16-8, pero el equipo de Carlos N’Dongo es otro y en su piscina estaba decidido a vender cara su piel.

La primera mitad del partido estuvo dominada de cabo a rabo por los locales. El Waterpolo Castelló consiguió ponerse arriba con un ventaja de 2-0 al final del primer cuarto gracias a los tantos de Oriol Masip y Nikita Sobolev. En el segundo parcial los de La Plana aumentarían las distancias. El marcador parcial de 3-1 les permitía llegar al descanso con una ventaja destacable (5-1).

Sin embargo, las cosas iban a cambiar mucho en el segundo tiempo. El equipo vasco sacaba su orgullo y el partido dio un vuelco en el tercer cuarto. El Askartza cuajó un parcial magnífico en el que se impuso por 1-5, de forma que se llegó al último periodo del choque con el empate en el marcador. Los castellonenses habían perdido la ventaja cosechada en la primera mitad.

En el último cuarto serían los del norte quienes tomarían la iniciativa. El Askartza se adelantaría dos veces en el marcador a través Peio Garaizar y Jokin Belmonte. El Waterpolo Castelló iba a contracorriente, pero lograría responder a los goles vascos. Los dos tantos castellonenses tuvieron la misma autoría y llegaron de idéntica forma: Gerard Reixach transformó dos penaltis, el último, el del definitivo 8-8, a tan solo 29 segundos para el final.

El equipo de Carlos N’Dongo obtiene de esta forma un punto y prosigue con su racha inmaculada. No obstante, la mala noticia del fin de semana fue el empate que rascó el Waterpolo Málaga ante el Poble Nou que impide que los de La Plana Alta abandonen la última posición de la tabla. Malacitanos y catellonenses cierran la clasificación separados por un punto.

Imagen: Waterpolo Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.