El Waterpolo Castelló rescata un punto sobre la bocina ante el líder

El gol de Pepe Bausá en el último segundo permite al equipo de Carlos N’Dongo mantener su condición de invicto en la segunda vuelta

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Waterpolo Castelló lleva abonado a la épica desde hace unas cuantas semanas. Ayer en la piscina de Gaeta Huguet consiguieron sumar un punto ante el líder del grupo, el CN Caballa ceutí, en el último segundo. Por tercera semana consecutiva los de La Plana han conseguido arañar un punto en los últimos 30 segundos de encuentro. En esta ocasión fue Pepe Bausá el autor del 8-8 definitivo.

El partido se presentaba muy complicado para los de Carlos N’Dongo, como finalmente fue. El conjunto de la ciudad autónoma llegaba a la piscina de Gaeta con 9 victorias en 11 partidos. Los de La Plana aguantaron el tirón en el primer cuarto dejando el marcador con empate a uno. Sin embargo, los ceutíes demostrarían en el segundo por qué son los líderes de la tabla obteniendo una victoria parcial que dejaba el electrónico al descanso con 3-5.

El Waterpolo Castelló volvería a tomarle el pulso al encuentro tras la reanudación. Con un empate en el marcador parcial, impedían que los visitantes se fueran en el marcador y dejaba todo abierto para el último cuarto. En él, el Caballa golpeaba primero consiguiendo recuperar la ventaja de tres tantos de la que gozó en el segundo periodo (5-8). Restaban poco más de 4 minutos y el partido parecía estar muy cuesta arriba para los locales.

Sin embargo, los de N’Dongo reaccionarían en los últimos tres minutos con goles de Pepe Bausá y Jorge Guillén. Quedaba poco más de un minuto por delante, pero el tiempo transcurría y el empate no llegaba. En la última jugada del partido, el meta desviaba un lanzamiento, cuyo rechace caía en manos de Pepe Bausá. El castellonense lograba introducir el esférico en la portería ceutí instantes antes de que sonara la bocina. Un empate tan agónico como heroico del Waterpolo Castelló ante el mejor equipo del campeonato.

En declaraciones postpartido, Luis Bausá, autor de un tanto, analizaba lo difícil que había sido puntuar: “Son un equipo muy fuerte. Con el 5-8 se nos han ido, pero a partir de defender muy bien las últimas jugadas, hemos logrado empatarlo con un arreón en los tres minutos finales“. El jugador castellonense también ha querido destacar la importancia de la vuelta de la afición a las gradas: “Nos han ayudado mucho. Han empujado y el equipo lo ha notado en los minutos finales“.

El empate castellonense hubiera sido redondo si el Waterpolo Málaga hubiera pinchado. No obstante, los andaluces lograron igualar en la piscina del Molins de Rei. Ahora mismo el equipo de Gaeta Huguet es último con 8 puntos, a uno del puesto de promoción y a dos de la salvación que ocupa el Poble Nou. Precisamente, los catalanes serán los próximos en enfrentarse a los de N’Dongo: “En las dos jornadas que quedan tenemos que ganar sí o sí. El encuentro del próximo domingo es vital”, afirmaba Luis Bausá.

Imagen: Waterpolo Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.