El Waterpolo Castelló regresó a la competición con victoria

Los de La Plana derrotaron al Waterpolo Brains a domicilio en la ida de la eliminatoria por la undécima plaza de la liga

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Waterpolo Castelló volvió a saltar a la piscina el pasado sábado después de certificar su permanencia en Primera División a finales del mes de marzo. Los castellonenses se desplazaron hasta Madrid para medirse al Waterpolo Brains y disputar el primer partido de una eliminatoria que disputaban los dos equipos clasificados en sexta posición de los dos grupos que componían la segunda categoría del waterpolo nacional.

Lo único que hay en juego en este doble enfrentamiento es certificar quien ocupa la undécima posición en la clasificación general de Primera División. Aunque la recompensa podía parecer poco atractiva, los castellonenses salieron con todo y en la primera parte encarrilaron el partido. Pese a acudir con solo 9 jugadores el equipo demostró su ambición desde el principio y pasó por encima de su rival en el primer cuarto, que finalizó 1-5. En el segundo, el Waterpolo Castelló amplió su ventaja hasta llegar 1-7 arriba al intermedio.

Tras el descanso el encuentro siguió la misma dinámica y Sergi Trilles anotó el 1-8 que sellaba definitivamente la victoria. Fue en este momento cuando el Brains tiró de orgullo para maquillar el marcador y redujo la diferencia hasta el 4-9 con el que concluyó el tercer parcial. El triunfo visitante nunca estuvo en duda durante el último cuarto y el intercambio de anotaciones dejó el resultado final en 6-11.

El próximo domingo se disputará el partido de vuelta en la piscina de Gaeta Huguet y con él, el Waterpolo Castelló cerrará definitivamente la temporada.

Imagen: Waterpolo Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.