El Waterpolo Castelló, muy cerca de una salvación épica

Los castellonenses vencen 7-12 al CN Molins, evitan el descenso directo y esperan resultados que podrían darles la permanencia sin promoción

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Waterpolo Castelló está a un paso de firmar una salvación épica en Primera División. El club de La Plana, que finalizó la primera vuelta como colistas sin sumar una sola victoria, ha realizado una espectacular segunda parte de campeonato, manteniéndose invicto. Así, el equipo ha evitado el descenso directo y espera a conocer los resultados del Málaga, que tiene dos partidos aplazados. 

Lo castellonenses caerían en puestos de promoción por la permanencia en el supuesto de que los malacitanos logran recortar los 2 puntos que separan a ambos. Sin embargo, el cuadro andaluz no lo tendrá fácil, ya que deberá jugar ante el C.N. Molins, tercer clasificado y C.N. La Latina, quinto.

En el peor de los casos, los de Castelló dependerían de sí mismos cuando están mostrando su mejor estado de forma de esta campaña. Su última meritoria gesta ha sido, precisamente, ante el mencionado Molins, uno de los huesos duros de la categoría. Un contundente resultado de 7-12 fue la guinda para poner el punto final a la fase regular.

Los de Carlos N’Dongo se impusieron con autoridad desde el inicio de un choque en el que no se vieron ni una sola vez por debajo en el electrónico. El inicio se convirtió en un intercambio de golpes entre las dos escuadras, pero siempre con los visitantes tirando de su adversario. Así, el marcador se comenzaba a ampliar progresivamente.

En el ecuador del envite, los locales se vieron dos goles abajo y la recta final sirvió para ampliar la ventaja. El Waterpolo Castelló continúo como un rodillo para hacerse con un margen máximo de 5 puntos (5-10), que sería la tónica hasta cumplirse el tiempo. De este modo, respondió a la perfección a cada intento de su oponente por recortar distancias para terminar con el 7-12 definitivo.

Imagen: Waterpolo Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.