El Waterpolo Castelló arranca la segunda vuelta sumando un punto

Los castellonenses estuvieron cerca de una victoria que se escapó en el último minuto

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Waterpolo Castelló arrancó ayer la segunda vuelta de la liga y lo hizo con buen pie tras cosechar un punto contra el CN La Latina. Después de no poder jugar la semana pasada por un positivo por COVID en sus rivales, los de La Plana lograron su segundo punto de la campaña ante el equipo madrileño. La piscina de Gaeta Huguet acogió un partido repleto de goles y alternativas en el que los locales pudieron incluso hacerse con la victoria.

Los visitantes empezaron más fuertes y consiguieron ponerse arriba 0-2. Los de Castellón iban a reaccionar rápidamente y consiguieron empatar en menos de dos minutos gracias a los tantos de Oriol Masip y Luis Bausá. Sin embargo, La Latina volvió a anotar para cerrar el primer cuarto por delante en el electrónico con el 2-3.

Si el primer parcial discurrió con igualdad, el segundo estuvo aún más disputado si cabe. Los madrileños golpearon primero y pusieron el 2-4 antes de que Sergi Trilles marcara para el Waterpolo Castelló. A falta de dos minutos para el descanso el partido se volvió loco. La Latina recuperó los dos goles de diferencia, pero el equipo de La Plana pondría las tablas cuando restaban 39 segundos para el intermedio. Todo hacía indicar que se llegaría con empate, pero a falta de 15 segundos Alejandro Serrano transformó un penalti para el conjunto visitante.

Ese gol antes del descanso pudo haber supuesto un golpe anímico para el Waterpolo Castelló, que lejos de venirse abajo, afrontó la segunda mitad con más fuerza y se impuso con claridad en el tercer cuarto. Los goles, nuevamente, de Oriol Masip, por partida doble, y de Luis Bausá culminaron un parcial brillante por parte de los locales en el que se impusieron por 3-0.

El Waterpolo Castelló llegaba al último cuarto con ventaja en el marcador: 8-6. No obstante, el festival de goles no iba a detenerse en el último periodo del partido. La igualdad volvió a reinar en el cuarto, pues los de Carlos N’Dongo no lograban sentenciar y los madrileños no tiraban la toalla. La Latina anotó el 10-10 cuando restaban tres minutos, y los castellonense se pusieron por delante de nuevo a falta de menos de un minuto y medio con un gol de Pepe Bausá. Los castellonenses tenían cerca su primer triunfo de la campaña, pero entrados en el último minuto Jorge García establecía el 11-11 definitivo.

Un desenlace doloroso para el Waterpolo Castelló que veía como se le escapaban dos puntos, pero pese a ello, obtenían un punto después de tantas semanas sin lograrlo. Los castellonense iban a disputar 5 de los 7 partidos de la segunda parte de la competición en casa, y eran conscientes de que para lograr el objetivo de la permanencia había que hacerse fuertes en casa. El primer paso en el camino de la salvación ya está dado.

Imagen: Waterpolo Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *