El Waterpolo Castelló aplasta al Málaga y logra su primera victoria

Los de La Plana se impusieron en los cuatro parciales y encadenan dos jornadas consecutivas puntuando

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Se hizo esperar, pero el Waterpolo Castelló por fin pudo lograr su primera victoria en Primera División. Lo hizo ayer, en la Piscina de Gaeta Huguet ante el Waterpolo Málaga por un contundente 16-6. El partido era toda una final para los de Carlos N’Dongo, dado que los andaluces llegaban como penúltimos clasificados, y solventaron el reto con nota. 

No hacía mucho que se habían visto las caras los dos equipos, dado que por motivos de aplazamientos, el encuentro de la primera vuelta se disputó hace menos de un mes. En aquel partido los andaluces supieron aprovechar el cansancio del Waterpolo Castelló para imponerse por 11-7. Este aspecto fue un extra de motivación para un conjunto local que ayer saltó a la piscina convencido de sus posibilidades y que no dio opción alguna a sus rivales.

El equipo de Carlos N’Dongo obtuvo una ventaja en el primer cuarto (3-0) que no hizo otra cosa que aumentar a lo largo del choque. En el siguiente parcial mantuvo a raya la reacción malacitana para ampliar diferencias una vez llegado el descanso (7-3). 

Tras la reanudación ya no hubo color y los locales se adueñaron del juego, plasmándolo en el electrónico. Sus triunfos en los dos últimos cuartos (4-1 y 5-2) certificaron una victoria, que, además de ser la primera de la campaña, destaca por lo abultada que fue: 16-6. Los castellonenses se dieron un festín de goles que de alguna manera compensó la mala fortuna que habían tenido en partidos anteriores en los que no lograron sumar. 

Los de la Plana Alta acumulan dos jornadas seguidas puntuando, las dos disputadas en la segunda vuelta, después de que la semana pasada empataran frente a La Latina. Actualmente permanecen como colistas, pero a solo un punto del Waterpolo Málaga. En su próximo enfrentamiento visitarán al CN Montjuic, contra los que ya rascaron un punto en el partido de ida.

Imagen: Waterpolo Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *