El Villarreal visita Huesca con la necesidad de sumar tres puntos

Los de Emery inician la segunda vuelta en El Alcoraz con el objetivo de huir de los empates 

Aaron Siles. Castellón (@ValeroWM)

El Villarreal arrancará la segunda vuelta de la liga con una visita a El Alcoraz de Huesca. Los groguets cerraron un primer tramo de competición positivo que virtualmente les ubica en puestos Champions, pero que, no obstante, deja un sabor agridulce. Las sensación de que la situación clasificatoria podría ser incluso mejor está ahí. El equipo de la Plana Baja ha acusado un exceso de empates que les ha convertido en el conjunto que más encuentros ha igualado en el campeonato. El objetivo para los 19 encuentros que restan en Liga es cambiar algunas de esas “X” por victorias.

El Submarino Amarillo tendrá en frente a la SD Huesca, colista de la competición. El conjunto aragonés cambió recientemente de entrenador tras destituir a Michel. El designado para reemplazarlo fue Pacheta, un técnico caracterizado por la intensidad que imprime a sus equipos y que ya dejó muestras de su impronta en su debut en Getafe. El cuadro oscense compitió realmente bien en el Coliseum y estuvo cerca de sumar, por ello, tratará de dar continuidad a la buena imagen mostrada puntuando en el estreno del nuevo técnico en su feudo.

Emery espera un adversario agresivo y que salga a tener el balón. Ante eso, el técnico del Villarreal considera necesario “ser capaces de controlar y ser más fuertes posicionalmente“. No obstante, el vasco es consciente de que el partido se decidirá en las áreas.

Los groguets no podrán contar con Samu Chukwuenze ni tampoco con Gerard Moreno, su jugador más destacado en lo que va de temporada. Emery es consciente de que la baja del delantero catalán es importante pero insiste en que el equipo debe competir pese a su ausencia: “El equipo necesita a Gerard, pero también de alternativas cuando no esté. Ya lo hemos hecho. Es obvio que nos faltarán cosas, pero necesitamos suplirlas con otras. Tenemos que creer y confiar en nuestra capacidad de rendimiento sin él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *