El Villarreal visita al Valladolid con la Europa League en juego

El submarino es séptimo en la tabla, a 2 puntos del Betis, que marca el pase a la segunda competición europea

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal visita Pucela con las opciones de clasificarse a la Europa League en juego. El submarino, que cayó ante el Celta la semana pasada, se sitúa a 2 puntos del Betis, que marca la clasificación a la segunda máxima competición europea. Asimismo, una victoria dejaría al equipo a un solo punto de la Real Sociedad, que ocupa el quinto escalón tras su última derrota ante el Atlético de Madrid.

En cuanto al rival, los blanquivioletas  llegan al duelo en una situación muy delicada. La victoria del Huesca ante el Athletic club les mete en unas posiciones de descenso que tan solo podrían evitar sumando tres puntos ante los groguets. Sin embargo, la reciente dinámica no invita al optimismo para los locales. Los de Sergio Álvarez han encadenado un total de 9 jornadas sin conocer el triunfo.

Por su parte, los vila-realenses han mantenido un ritmo intermitente en liga, competición en la que no consiguen mantener una racha de victorias que les permita afianzar las plazas europeas. No obstante, su trayectoria en Europa ha sido muy diferente. El conjunto de la Plana Baixa se metió en una final de Europa League que, de ganarla, le otorgaría el pase a la Champions League.

Cabe destacar que, para afrontar la recta final de campeonato, el Villarreal podrá contar con una parte de su afición en la grada para el próximo encuentro ante el Sevilla. Así, atendiendo a la normativa que permite a la Comunidad Valenciana albergar un 30 % de aforo en los estadios de Primera y Segunda con un tope de 5.000 espectadores, la Cerámica podrá acoger al máximo número de socios permitidos.

Imagen: LaLiga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *