El Villarreal se lleva el derbi femenino

Las amarillas vencieron en Boqueras al Joventut Almassora y refuerzan su condición de líder

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Villarreal venció con claridad en el derbi de la liga Reto Iberdrola que se disputó en la tarde de ayer en el Municipal de Boqueras. Las amarillas se llevaron el partido por 0-3 y se afianzan en el liderato del Grupo Sur B, mientras que el Joventut tendrá que seguir peleando por acceder a los puestos que dan paso a la siguiente ronda.

Las jugadoras de Sara Monforte hicieron valer su condición de favoritas, no obstante, el Joventut Almassora resistió durante casi toda la primera mitad y sería a falta de cinco minutos para el descanso cuando Laura Royo pusiera a las visitantes por delante en el marcador. Con el 0-1 se llegaba al intermedio y todo quedaba quedaba abierto para los segundos 45 minutos.

Tras la reanudación las locales perseguían el empate y este llegaría en el minuto 61. Sin embargo, el árbitro no dejaría que el tanto subiera al electrónico por un supuesto fuera de juego. Un duro golpe para las almazorinas que nueve minutos después veían como el Villarreal doblaba su ventaja por medio de Cristina Díaz. La victoria para el Submarino Amarillo parecía clara y las locales ya no iban a tener respuesta. En los últimos minutos Laura Royo anotaba el 0-3 definitivo.

El equipo de la Plana Baja continúa con paso firme al frente de la tabla y acumula 11 victorias en 12 partidos. Por su parte, el Joventut Almassora, con 13 puntos, se queda a cuatro de los puestos de clasificación para la siguiente fase que ocupa el Alhama CF.

Imagen: fundacioalbinegra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *