El Villarreal se la juega en Suiza para seguir en Champions

El Submarino Amarillo busca la primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones para meterse en la pelea por los dos primeros puestos

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal se juega gran parte de sus opciones para continuar en la Champions League ante el Young Boys a domicilio. Los de Emery llegan como colistas de un igualado grupo F para enfrentarse a un conjunto que, a priori, es el menos favorito de los cuatro para pasar de ronda. Sin embargo, los suizos se postulan como segundos, con tres puntos, mientras que el submarino se presenta con un solo empate en dos encuentros.

Las buenas sensaciones que han dejado los groguets en las primeras jornadas no hacen justicia en la tabla. Y es que tras un disputado partido ante el Atalanta, que terminó en tablas, los vilarrealenses cayeron en Old Traford en el último minuto en un duelo que merecieron ganar. Ahora, no pueden fallar en un estadio que se le atragantó al conjunto de Cristiano Ronaldo en la fecha inicial. En caso de victoria local, los de Berna le sacarían 5 unidades a los amarillos. Un resultado que se agravaría si no hubiera empate en el encuentro entre United y Atalanta, ya que los de la Plana Baixa estarían a dos partidos de diferencia de los rivales que ocuparían la primera y segunda posición.

Por el contrario, de obtener el primer triunfo en esta edición de la liga de campeones, el cuadro castellonense se metería de lleno en la pelea. Con 4 puntos, adelantaría a su oponente de esta noche y, dependiendo del resultado del otro choque, podría dormir en puestos de acceso a octavos de final. Como última opción, un empate tan solo serviría para atar al Young Boys, pero la situación en la clasificación no cambiaría.

En cuanto al estado de ambos conjuntos, el Villarreal llega con ciertas dudas tras haber caído ante el Osasuna en casa, después del parón de selecciones. Sin embargo, antes de las ventanas internacionales, el equipo venía de cosechar un meritorio empate ante el Real Madrid en el Bernabeu y de vencer con autoridad al Betis en la Cerámica.

Al conjunto suizo tampoco le han venido bien los partidos de selecciones. Así, tras la vuelta a la competición, pinchó ante el colista de su ligael Lucerna, con un empate a uno en casa. El resultado le deja como tercer clasificado en su país, a cuatro puntos del líder, aunque con un partido menos.

Imagen: Villarreal CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.