El Villarreal se atasca contra la defensa del Elche

Los groguets se han mostrado muy espesos con el balón y han sido incapaces de inquietar a los visitantes 

Aaron Siles. Castelló

El Villarreal se ha dejado dos puntos en casa frente a un Elche que ha ejecutado un ejercicio defensivo de alto nivel. Los de Unai Emery se han mostrado espesos y con poca velocidad en su juego de ataque, lo que ha conllevado en que el Submarino Amarillo apenas generara peligro a lo largo de los 90 minutos. El técnico de Hondarribia ya había avisado en la previa de la dificultad que iban a encontrarse para superar al conjunto de Jorge Almirón, y así se ha visto durante el duelo.

El guion del partido ha quedado escrito desde el arranque. El Villarreal ha dominado el esférico durante todo el encuentro y ha conseguido que el juego se desarrollara en campo visitante, pero los amarillos han sido incapaces de encontrar profundidad, y apenas han podido generar situaciones de peligro. Solo el buen hacer de Gerard Moreno ha permitido que los locales encontraran algún tipo de desequilibrio frente al bloque defensivo franjiverde. El cuadro ilicitano ha apostado por ejecutar un repliegue en bloque bajo, con los extremos muy pendientes de la incorporación de Mario Gaspar y Estupiñán, lo que ha provocado que por momentos se viera una línea defensiva formada por 6 hombres.

Los primeros 45 minutos han concluido sin que los locales pudieran generar una sola situación de peligro, por ello, Emery  no ha querido esperar para intervenir y ha introducido a Kubo y Alcácer tras el descanso. El japonés se ha mostrado activo y ha contribuido en la ligera mejoría del equipo amarillo en el segundo tiempo. En sus botas ha estado la mejor ocasión para el Villarreal. Un disparo desde dentro del área, después de un giro entre líneas de Moreno y un pase filtrado por Parejo, que el meta Badía ha logrado desviar a córner. Kubo, un jugador fino técnicamente y desequilibrante con su rápido juego de pies, ha demostrado ser más válido ante este tipo de rivales tan replegados que Samu Chukwueze. El nigeriano, que ha partido como titular, ha sido substituido en el descanso después de una actuación intrascendente. Al extremo africano sigue costándole imponerse cuando no dispone de espacios por delante para explotar su velocidad.

Lo más parecido a una oportunidad de gol que ha vuelto a tener el equipo villarrealense ha sido un remate de de cabeza defectuoso de Pau Torres, a falta de tres minutos para el final, que se ha estrellado en el larguero. No obstante, el meta del Elche pareció tener la situación controlada. El centro nuevamente ha sido de Gerard, y es que el atacante catalán ha sido la nota más positiva del Villarreal. El internacional español se ha erigido como el auténtico organizador del equipo y de sus botas han nacido los únicos destellos de buen fútbol para el Submarino Amarillo.

La otra cara de la moneda ha sido Paco Alcácer. El delantero volvía al equipo después de sus problemas de isquiotibial y ha ingresado en el campo tras el descanso. Sin embargo, ha tenido que retirarse a los 77 minutos en lo que parece una recaída. Hasta el momento de su sustitución estaba teniendo una actuación discreta.

Con este resultado el Villarreal concluye la jornada en tercera posición con 21 puntos, tres de ventaja sobre el quinto clasificado. En su próximo partido liguero visitará al Betis en el Benito Villamarín, después de recibir el jueves en la Cerámica al Qarabag azerí en el partido trámite de Europa League.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.