El Villarreal quiere seguir el ritmo Champions ante el Granada

El submarino debe vencer a los andaluces para aferrarse a la pelea de los cuatros primeros, después del triunfo del Sevilla ante el Alavés

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal C.F. afronta un partido clave ante el Granada C.F. para seguir el ritmo de los aspirantes a la zona Champions. El Sevilla F.C sumó una nueva y sufrida victoria ante el Deportivo Alavés que le sitúa en la cuarta posición de la tabla, desplazando al submarino amarillo a la quinta, con igualdad de partidos disputados.

Los de la Plana Baja necesitan sacar los tres puntos ante el cuadro andaluz que, por segundo año consecutivo, se ha metido en la pelea por Europa. Así pues, los granadinos son séptimos con 27 unidades, 5 por debajo de los groguets. Por ello, Unai Emery insistió en que están ante un duelo vital: “Es un rival directo, el resultado cambia muchas cosas. Hay que equilibrar los empates que hemos tenido con victorias que los hagan buenos”.

El técnico vasco trató el duelo como una oportunidad para aspirar a competiciones continentales, pero con la cautela de no ponerse como objetivo la Liga de Campeones. Así pues, destacó que “la Europa League ha sido la competición más disputada por el club en los últimos años”.

Aunque el preparador de Hondarribia intenta no colocarse metas altas, la realidad dice que los vilarrealenses tienen en su mano sobrepasar tanto a los hispalenses como a los culés. Tal vez por este motivo, el míster sacó la calculadora para contemplar cuál es su situación antes de jugarse los tres puntos esta noche en la Cerámica. “El Barcelona ha perdido más de lo que debía y estamos a una distancia alcanzable de dos puntos”, apuntó.

En cualquier caso, el Villarreal saltará al verde con la necesidad de vencer. Para ello, contará de nuevo con uno de sus futbolistas más importantes: Paco Alcácer. El delantero de Torrent se ha recuperado de su lesión y podría participar en el duelo de esta jornada. En la lista de bajas aumenta la preocupación por Samu Chukwueze. Emery afirmó que arrastra molestias inguinales y que, en los próximos días, se tomará la decisión de operar o continuar jugando.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *