El Villarreal quiere hacer buena la victoria en Pamplona

Los de Emery se miden esta noche (22:00) en el Estadio de la Cerámica al Athletic Club

Aaron Siles. Castellón

La jornada pasada fue redonda para el Villarreal. Por un lado, puso fin a su racha de de empates con la victoria en el Sadar. Por otro, vio como Real Sociedad, Barcelona y Sevilla, tres de sus rivales más directos, no lograban hacerse con la victoria en sus respectivos choques. El Submarino Amarillo lleva varias semanas instalado entre los cuatro primeros y esta noche tratará de consolidar todo el terreno ganado en tierras navarras.

Otro de los alicientes que tiene el duelo para los groguets es igualar su récord de partidos invicto. El conjunto dirigido por Emery no pierde desde el pasado 27 de septiembre cuando visitó el Camp Nou y acumula 17 encuentros sin conocer la derrota. Después de dos partidos fuera (los de Leioa y Pamplona), los de la Plana Baja esperan que la localía les ayude a mantenerse imbatidos.

En frente estará el Athletic Club, que el pasado miércoles ofreció una buena imagen frente al Madrid, pese a la derrota, y el viernes se reencontró con la victoria después de casi un mes sin conseguirla. Los Leones vencieron al Huesca por 2-0 en San Mamés. Pese a su irregular temporada, Emery espera un partido difícil: “Siempre son un rival peligroso. Nunca he tenido un partido tranquilo contra ellos. No se rinden, han demostrado ser un equipo capaz de salir de los momentos de duda”. 

En sus declaraciones previas al partido, el técnico de Hondarribia afirmó que una de las claves será superar la presión bilbaína: “Tendremos que imponer nuestra idea de juego. Seguro que ellos van a presionar de forma muy intensa, y tendremos que ver cómo salimos de ella”. Emery también ha destacado la importancia que tienen para su equipo los laterales rojiblancos: “Yuri y Capa son dos laterales de muy alto nivel, con una gran capacidad ofensiva. Los duelos por banda van a ser un factor importante”.

Para este encuentro se espera que Estupiñán y Foyth, que sufrieron contratiempos frente a Osasuna, estén disponibles. El entrenador amarillo ha confirmado que ambos han podido entrenar con el grupo: “El entrenamiento ha sido de baja intensidad, pero las sensaciones son buenas”. Carlos Bacca también se ha ejercitado y podría entrar en convocatoria. Todo dependerá de cómo terminen la sesión de entrenamiento que el Villarreal realizará por la mañana, previa al partido. Coquelin y Alcácer continúan con trabajo individual y están descartados para esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.