El Villarreal puede poner contra las cuerdas al United de Cristiano

Una victoria del submarino dejaría a los red devils con 0 puntos en la fase de grupos, lo que podría dificultarles mucho el pase a octavos

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal tiene una nueva cita con la historia. Tras la mítica final de Gandsk, que supuso el primer título para el submarino, hoy el equipo saltará a Old Traford para medirse a un Manchester United con ganas de venganza deportiva. Pero en juego, no solo hay un partido más de la fase de grupos, sino la posibilidad de dejar a uno de los clubes más grandes de Europa contra las cuerdas. Los ingleses, encabezados por Cristiano Ronaldo llegan al choque con el casillero de puntos a 0, por lo que una derrota complicaría la clasificación a octavos. Por su parte, los de la Plana Baixa podrían sumar 4 puntos, si ganan, que les acercaría al objetivo.

Europa pondrá sus ojos esta noche en el teatro de los sueños para vivir un duelo que puede decidir muchos aspectos en un grupo que está llamado a mantener una tremenda igualdad. Y es que tras el reparto de puntos entre los castellonenses y el Atalanta en la primera jornada, y la sorprendente victoria del Young Boys ante los británicos, no parece que ningún club se descuelgue rápidamente de las dos primeras plazas.

En cuanto a las expectativas de esta noche, son muchos los factores que otorgan a los locales como favoritos: jugar ante su público, su gran potencial económico, un nombre histórico o tener futbolistas top mundial entre sus filas. Es por ello que, pese a que el último antecedente cae del lado amarillo, Unai Emery tiene claro que “jugamos ante el favorito del grupo, uno de los clubes más grandes del mundo”. Además, el técnico también apunta a un contexto diferente al de la final, en el que, debido a su experiencia, sus adversarios ya han podido “conocernos y prever qué vamos a hacer“.

Todos estos condicionantes hacen pensar que los 3 puntos caerán del lado del cuadro de Solskjaer. Sin embargo, si se analiza cómo llegan ambos equipos, la balanza podría igualarse. A la losa que supone haber caído en el primer enfrentamiento de Champions, el United jugará con la presión añadida de las críticas recibidas por los últimos resultados. Así, los de Manchester cedieron en su último choque liguero por 1-0 ante el Aston Villa, y se eliminaron en la EFL Cup ante el West Ham. Por su parte, el Villarreal se mantiene invicto en esta campaña, aunque abonado al empate (de los 7 encuentros oficiales, 6 han terminado en tablas). No obstante, los amarillos vienen de dejar muy buenas sensaciones en el partido ante el Real Madrid, llevando el peso del juego durante una buena parte del duelo, que terminó 0-0.

En cualquier caso, el espectáculo está servido y el Villarreal saldrá a dar la campanada a partir de las 21.00. A la misma hora, en Bérgamo, el Atalanta y el Young Boys disputarán la otra contienda, en la que los italianos tratarán de evitar que los suizos pongan más patas arriba la liguilla con un triunfo que sería una nueva sorpresa mayúscula.

Imágenes: Manchester United y Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.