El Villarreal Femenino asciende a Primera División y hace historia

Les groguetes consiguen su pase a la máxima categoría de fútbol tras ganar 4-0 al Cáceres

Inés Romero (@inesromero05). Castelló

El Villareal Femenino asciende a Primera División tras una victoria por 4-0 ante el Cáceres en el campo 5 de la Ciudad Deportiva. Un hecho que pasará a la historia del club.

El encuentro ha comenzado con unas jugadoras que tenían claro su objetivo: conseguir el pase a la máxima categoría de fútbol femenino. Un sueño que, gracias a los goles de Laura Rojo (13’), los dos tantos de Sheila Guijarro (35’ y 54’) y el de Sara Medina (52’), han conseguido cumplir y lo han celebrado por todo lo alto.

Y es que a las chicas de Sara Monforte no les ha hecho falta terminar la temporada para conseguir el ascenso. Los espectaculares resultados durante la competición han sido constantes. El conjunto amarillo finalizó la primera fase en el Grupo Sur B como líder, con un total de 41 puntos en 16 partidos, de los que ganó 13, empató 2 y tan solo perdió 1.Además, les groguetes se convirtieron en el equipo con más tantos anotados (38) y el menos goleado (11).

Estos datos posicionaron al club en lo más alto de la tabla y han consiguieron ser superiores a sus rivales durante la segunda fase.
“Som de Primera Divisió. Gracias a todos por las felicitaciones. Mi sueño se ha cumplido. Tengo un equipo que es una bestia de competir y unos compañeros brutales. A disfrutar”, ha publicado la entrenadora en un tuit.

El presidente Fernando Roig, el vicepresidente José Manuel Llaneza y el consejero delegado Fernando Roig Negueroles también se han sumado a la celebración del ascenso del Villarreal Femenino.

El Villarreal Fememnino jugará la temporada que viene contra el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athelic… Groguetes de cor… y de Primera”, ha declarado el propio club en su página web. Asimismo, se ha destacado el gran esfuerzo realizado por las jugadoras durante la competición. “Todas ellas brillan ya por siempre en nuestra historia”, indican.

Con este ascenso, el Villareal Femenino será el tercer equipo de la Comunidad Valenciana en disputar la Primera Iberdrola, la máxima competición de fútbol femenino en España.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.