El Villarreal cumple en Turquía y pasa como primero de grupo

El submarino vence por 0-1 al Sivasspor en un encuentro atascado que se resolvió con una gran combinación en el 75

El Villarreal C.F. vence por 0-1 al Sivasspor en un partido que se ha ido atascando con el paso del tiempo. Una acción colectiva en el minuto 75 ha finiquitado un duelo con el billete a dieciseisavos de final en el aire. Los locales buscaban mantenerse vivos en la lucha hasta la última jornada mientras que el submarino llegaba con la oportunidad de certificar la clasificación y el liderato del grupo.

A las 18.55, Duje Strukan ha dado la orden para que comenzara el fútbol en el Yeni 4 Eylül Stadyum. Los compases iniciales del partido han sido un presagio de lo que sería el resto del encuentro: los de Emery moviendo el esférico tratando de buscar los huecos de un conjunto que esperaba agazapado para salir al contragolpe. Así pues, tirando de paciencia, los groguets han empezado a encadenar ocasiones de peligro.

Pese a utilizar la posesión como principal arma, los visitantes han acariciado su primer tanto mediante un saque de esquina. En el minuto 8, un centro de Kubo y posterior peinada de Fer Niño han dejado a Juan Foyth solo, cerca del arco y con todo a favor para poner el 0-1. No obstante, el argentino no estuvo acertado y la ja mandado fuera. Poco después, en el 13 ha llegado el único susto de los turcos tras una salida errática de Gerónimo Rulli.

A partir de este momento, el juego combinativo de los amarillos ha encontrado múltiples llegadas por bandas. La más clara la ha firmado Francis Coquelin picando un testarazo al poste a centro de Jaume Costa. Esta sería, sin duda, la jugada que más cerca estuvo de acabar en el fondo de la red en los primeros 45 minutos, que han terminado con el 0-0 luciendo en el electrónico.

El segundo periodo ha arrancado con la misma tónica. No obstante, los de Sivas han cerrado líneas, dando la sensación de que el Villarreal, con más problemas de fluidez en ataque, no iba a encontrar facilidades para gozar de oportunidades de gol. Así pues, el tiempo ha comenzado a transcurrir con el choque dormido.  Probablemente, ese ha sido el pensamiento del técnico vasco, que ha mandado salir al terreno de juego a Dani Parejo y Manu Trigueros, en sustitución de Álex Baena y Francis Coquelin, ante un ritmo decadente en cuanto a la construcción con balón.

Las nuevas incorporaciones no han tardado en dar sus frutos. La circulación más rápida ha sido la clave para que los castellonenses encontrasen los huecos entre la zaga turca. De este modo, Manu trigueros ha roto la barrera filtrando un pase tan estético como eficaz para la internada de Jaume Costa, que ha cedido el cuero a un Chukwueze que ha rematado a placer para lograr la diana en el 75.

Tras esta acción, el tiempo restante ha parecido ser un mero trámite para el Villarreal que, con aparente comodidad, ha gestionado el cronómetro a la perfección hasta escuchar el silbido final, que certifica una exitosa fase de grupos.

Imagen: Villarreal C.F.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.