El Villarreal confirma su ‘resurrección’ y sigue en la lucha europea

El submarino se impone por 2-1 al Cádiz y se mantiene 2 puntos por debajo del Betis, que custodia la sexta plaza

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal C.F. ha confirmado su ‘resurrección’ tras una victoria por 2-1 ante el Cádiz. El submarino, que llegó a encadenar 8 jornadas ligueras sin ganar, ha firmado dos triunfos seguidos en competición doméstica y una clasificación a cuartos de Europa League antes del parón de selecciones. El resultado de hoy sitúa al equipo en la séptima posición, a dos puntos del Betis, que custodia la sexta plaza.

El inicio del envite iba a dejar un temprano gol, cuyo protagonista no generaba ninguna sorpresa en el espectador. Apenas calentaban motores ambas escuadras cuando Gerard Moreno plantaba el cuero en el punto de penalti, tras una mano de Jonson. El delantero ejecutó engañando a Ledesma a la perfección en el minuto 4.

No iba a ser una primera parte brillante para ninguno de los dos equipos, pero poco hacía presagiar que el marcador pudiera cambiar de dueño antes de marchar a vestuarios. Control del luminoso por parte de los groguets que, pese a no generar gran peligro, no tuvieron que sufrir acometidas de su adversario. De hecho, Bacca tuvo el segundo al filo del descanso, tras un centro lateral que remató con dificultades en el área pequeña.

El atacante colombiano tendría la oportunidad de resarcirse en el segundo periodo. Los locales salieron al verde con la clara intención de ampliar la ventaja. Tras varios acercamientos de peligro, lo lograron. De nuevo, un estelar Gerard Moreno quiso salir en la foto para asistir a Bacca, que empujó a placer el esférico para poner el 2-0.

El choque parecía sentenciado y los visitantes no mostraban una fluidez ofensiva que les permitiera voltear la situación. Sin embargo, Álex Fernández decidió darle vida al encuentro en el 69. El centrocampista recogió el rechace, tras un disparo de Fali y parada de Asenjo, para esperanzar a los gaditanos con el 2-1.

Unos pocos minutos fueron los que generaron dudas en los de La Plana Baixa, que recibieron varias llegadas más de los andaluces. Nada más lejos de la realidad. Los de Emery supieron reponerse al golpe para no ceder y llevarse los tres puntos del Estadio de la Cerámica. La nota negativa, la dejó su estrella. Gerard Moreno salió del campo con molestias musculares.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.